miércoles, 30 de septiembre de 2009


Germano salió en defensa del Lole ante las críticas del PS


El diputado nacional electo del justicialismo Daniel Germano salió a defender al senador Carlos Reutemann ante la embestida del socialismo luego de las elecciones municipales del domingo pasado.


"La imposibilidad de poder derrotarlo electoralmente a Reutemann, ha generado un sinnúmero de interpretaciones en la última elección de cargos municipales, con la única dirección de atribuirle una derrota que no le concierne", sostuvo en un comunicado Germano, quien además fue ministro de Educación en la ultima gobernación del Lole.

"Se oculta tras esta postura, la mala performance del Partido Socialista, en su principal bastión la ciudad de Rosario, en la que inequívocamente el magro resultado (28,3 por ciento) indica claramente la fatiga de la administración municipal, en la que los rosarinos han expresado su disconformidad", señaló.

No obstante, Germano sostuvo que "esto no implica que el Partido Justicialista manifiesta una vez más, incompatibilidades internas, que impiden transmitir un mensaje de cohesión a la comunidad".Y agregó que en esta línea en la ciudad de Santa Fe "nadie duda que el PJ unido superó el registro del Frente Progresista, lo mismo en Reconquista y otras localidades".

Germano, que encabezó la lista de candidatos a diputado nacional del reutemismo, consideró que "el único capaz de generar en los actos electorales la suficiente cohesión" es precisamente Reutemann, a partir de "la idoneidad y claridad en el ordenamiento del lógico liderazgo que ejerce".

Para Germano "no cabe dudas que además siendo Carlos Reutemann uno de los hombres que con mayor predicamento puede acceder a la máxima magistratura del país, genere en las filas opositoras y por qué no en algunos sectores internos posturas que intenten limar las condiciones de imbatibilidad de los actos electorales en los que ha participado".

Por último, el diputado electo consideró que "de la lectura minuciosa del escrutinio electoral, se puede inferir en su comparación con la interna abierta que la precedió, que la disminución del caudal electoral del PJ debe interpretarse que la ciudadanía está demandando de candidatos y/o dirigentes señales de integración para la unidad en la acción".



fuente: diario La Capital - Rosario