DECLARACIONES
CATRIEL ORTEGA:
"Nada de que retractarse"
Para Catriel Ortega, Presidente de "Juventud Federal" Carlos Alberto Reutemann está bien plantado, está bien lo que dice y; en Santa Fe, como en el resto del pais, hay mucha gente que piensa como él. Estan cansados de que se quiebre el discurso de campaña, y que la hipocresía domine el escenario.
De hecho acaba de ganar las últimas elecciones, de modo que en la provincia, somos una gran mayoría. No está solo, para nada.
Nadie como él ha definido con tanta presición lo que significa en definitiva una frase del juramento parlamentario: "..que Dios y la Patria os lo demanden..", y, Reutemann, ya como ciudadano, está en todo su derecho de exigir el cumplimiento del mandato popular, y quizás él mas que nadie, porque fue quien ennarboló los postulados de "Santa Fe Federal", con los que ganó. Está demandando.
Los epitetos que han causado al parecer tanto revuelo, son producto del fastidio y la indignación, pero ha dicho y sostenido que, nada es mas importante que cumplir con la palabra empeñada ante su pueblo, lo demás no importa nada !!!. Como ahora aparecen los exégetas que desgarran sus vestiduras, es preciso recordar lo que dice un viejo adagio popular "..vale mas una puteada a tiempo, que una misa cantada...".Es como es, siempre va de frente, dice siempre la verdad, y también se equivoca.
A otras personas que lo han acompañado, uno nunca las termina de conocer, y en un minuto fatal tiran todo por la borda y desconocen las reglas mínimas de la vida política, o la principal que es saber quien manda, o a quien hay que obedecer; ya lo dice un pensamiento biblico: "...no se puede servir a dos amos..". No Señora.
Tiene sangre y emociones, es imperfecto quizás como cualquiera de nosotros, pero si hay algo que lo desborda son las deslealtades, y quizás por ello muchos estemos de su lado. Quienes compartimos este espacio, hemos recorrido la provincia con un solo compromiso, defender la producción y el trabajo; hemos sellado nuestra suerte a la suerte de la gente que espera que lo hagamos.
Esperamos que se legisle contra el transfugismo político como hay en otros países. Nada me revela mas que engañar a la gente que nos dio su apoyo, por eso es muy raro lo que ha ocurrido, y no tenemos dudas que ha habido una fuerte operación del gobierno nacional tras la firma de la Senadora Latorre. La ingratitud está a la orden del día, defender la etica y las instituciones al parecer, no.Si como dice, pudo haber sopesado en su decisión alguna razón de estado en la habilitación politica (no legal solamente) del tema?, pues no es lo que pensamos los argentinos, ni Reutemann, ni los peronistas. No estaban en juego los superiores intereses de la República. Si pudo haber sido un error?, no ha sido involuntario, ni alcanza el argumento de que no se pasó al kichnerismo.
Pero la equivocación mayúscula es la que pretende aludir a supuestas maniobras destituyentes, que no existen, es un grave error, hay gente que piensa distinto, solo eso. Nada mas ni nada menos, pensamos diferente, y buscamos por igual los dos objetivos mas importantes que tenemos los peronistas: la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.
Salen a criticar lo que llaman un exabrutpo, pero las palabras son palabras. Los hechos son hechos, las firmas son firmas y los votos, son votos. No hay que confurndirse, analicen la conducta de Reutemann en los ultimos años, y se darán cuenta de su coherencia; y si alguna duda queda, pues esperen las leyes que vienen (sobre todo hasta el próximo 10 de diciembre) y saquen sus propias conclusiones.
Por algo votó en contra del adelantamiento de las elecciones.No siempre las malas palabras suenan feas, sobre todo cuanto reina tanto desconcierto. Sobre todo cuando en la lucha despiadada por el poder, alguien defiende valores y no renuncia a sus principios, ni a nada, cualquiera sea su costo, aún en lo personal. Sobre todo, cuando hay señal que cabalgamos !!!!!.
fuente: SM