sábado, 26 de septiembre de 2009



El peronismo disidente busca referente para su armado 2011Aprovechó el homenaje a Rucci para volver a sentar las diferencias con los K.


Cuando restan más de dos años para el próximo recambio presidencial, el oficialismo volvió a dar muestras de que la disputa interna por los posicionamientos hacia 2011 está instalada en las filas del Partido Justicialista.

Los actos de recordación del 36 aniversario del asesinato del dirigente sindical Juan Ignacio Rucci dejaron ayer al descubierto algunas de las claves de esa pulseada que tiene al kirchnerismo y al peronismo disidente como prematuros actores principales.

El peronismo crítico se encargó de iniciar la secuencia. “Hay que buscar un candidato del peronismo que sea capaz de llevar adelante la justicia social en 2011. El peronismo está buscando una referencia a nivel nacional”, señaló el secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas.

Ese sector, agolpado en la denominación del peronismo disidente, aprovechó la derrota kirchnerista en las elecciones legislativas de junio pasado, en especial en territorio bonaerense, para avanzar con el proyecto de impulsar al santafesino Carlos Reutemann como potencial candidato nacional. Sin embargo, el senador santafesino evitó hasta ahora aceptar formalmente avalar esas presiones. Ayer, Reutemann se limitó a enviar una carta de adhesión al acto organizado por Venegas.