domingo, 20 de septiembre de 2009

Cimbronazo en la alianza

La aprobación del proyecto de ley de servicio audiovisuales golpeó de lleno en el corazón del oficialista Frente Progresista. El peronismo santafesino no kirchnerista usó ayer pesos pesados para pegarle al partido de Binner.

"No me sorprende. El socialismo ya venía teniendo una serie de actitudes de acercamiento al kirchnerismo y esta votación es demostrativa", disparó el ex gobernador y actual diputado nacional, Jorge Obeid. Pero si algo causó un impacto tanto o más duro, además de sorpresivo, fueron las declaraciones del diputado radical Darío Boscarol diciendo que "no se entiende la postura porque políticamente son funcionales al kirchnerismo, debilitan a la oposición y generan ruido en el Frente en Santa Fe".

Tales declaraciones en horas de la mañana sólo preanunciaron que por la tarde en la Legislatura se sentirían las repercusiones. Ayer no sesionó la Cámara de Diputados, por lo que el escenario obligado resultó el Senado. Allí, el presidente de la mayoritaria bancada opositora (PJ), Ricardo Spinozzi, tiró la piedra leyendo en su computadora portátil los títulos informativos del día que daban cuenta del apoyo socialista a la ley K. Luego reprochó las declaraciones contrarias a dicha norma que 24 y 48 horas antes habían realizado dirigentes del partido de la rosa.


fuente: Diario La Capital


Solicitada de la Asociación Santafesina de TV por Cable


El Grupo Clarín dice que la ley de medios no tiene antecedentes internacionales

Martín Etchevers, ejecutivo del Grupo Clarín, denunció el "hostigamiento" que "desde hace meses" vienen sufriendo "los medios en general" y ese multimedios "en particular". Alertó sobre una "clara animadversión" de "organismos del Estado", fundamentalmente contra ese grupo empresarial.
El gerente puntualizó que ese impedimento “no existe en ninguna legislación del mundo”.
“Hemos consultado a especialistas locales y del exterior” y esa “norma no tiene ningún antecedente internacional”, insistió.
Etchevers también advirtió sobre las “radios que quedarían afectadas” a partir de la regulación en el otorgamiento de licencias, si la llamada ley de servicios de comunicación es aprobada en el Senado.
El directivo señaló que radio Mitre, propiedad del conglomerado multimedia que integra, no sería la más perjudicada. “Las cadenas más afectadas serán Cadena 3, radio Continental, radio La Red y otras”, enumeró.
Etchevers expresó que a esto hay que agregarle las “interferencias a TN, intimidaciones telefónicas, espionajes de correos, costosas campañas en la vía pública —que no están al alcance del ciudadano común— contra ejecutivos del Grupo Clarín y agresiones a periodistas” durante conferencias de prensa de referentes del oficialismo o la cobertura del conflicto con el campo.
El directivo destacó que todo esto “se suma a decisiones de organismos del Estado que contradicen decisiones anteriores o que son absolutamente arbitrarias y que, al aparecer una por semana, revelan una clara animadversión” contra la prensa.