lunes, 3 de agosto de 2009


Sigue cayendo
la imagen positiva
del gobierno de Binner


Así lo revela una encuesta efectuada por Horacio Robustelli y Asociados, que tomó como muestra 800 casos realizados a mayores de 18 años, abarcando Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, Conglomerado Santa Fe (Santa Fe-Santo Tomé) Esperanza, San Javier y conglomerado Reconquista (Reconquista -Avellaneda). Los guarismos.


Según revela esta encuesta para el mes de julio, la evolución mensual del índice de confianza devela los siguientes resultados:


Mes de enero: 3,59

Mes de febrero: 3,57

Mes de marzo: 3,36

Mes de abril: 3,54

Mes de mayo: 3,65

Mes de junio: 3,51

Mes de julio: 2,67


En cuanto a la evaluación de los encuestados sobre la imagen del gobierno del Frente Progresista, quienes votaron a favor de la opción bien/muy bien suman un 45%, mientras que la opción regular/mal/muy mal hace un total de un 50%.

El índice de gobernabilidad obtuvo en julio del 2009 un valor de 2,67 puntos, lo que representa una baja en relación al mes anterior de junio de menos -0,84.

Los índices de mayor valoración que contribuyeron a esta baja del índice son las evaluación personal del actual gobierno de Hermes Binner con 46% de positivo contra un 21 % de negativo,( en este rubro la baja del mes anterior de la positiva es de 17%) la creencia de que se esta pensando en la gente con un 55% de positiva % contra 25 de negativo, la administración del gasto público con un 48% % entre bien y medianamente bien y 36% de negativo, la percepción de funcionarios no corruptos en un 62% de positivo contra un 22 % de negativo disminuyo con relación al mes anterior el positivo y aumento el negativo, y la creencia hoy por hoy que se están resolviendo los problemas con un 57% índice que bajo con referencia al mes anterior . Quizás este sea el índice que más siente la gente en la provincia que ha perdido desde el inicio de esta medición 24%.

Los entrevistados con educación secundaria y terciaria fueron los que mayor confiaron en el actual gobierno al igual que en los meses de enero, febrero, marzo , abril , mayo y junio sumando a sectores de educación primaria que en otras mediciones le resultaron esquivos.

Los que poseen educación primaria son los que menos confían en porcentajes.

Los entrevistados de 18 a 30 años son los que menos confían y los de 31 a 40, 41 a 50, 51 a 60 o más son los que mas confían en el actual gobierno tendencias que se mantienen desde enero del corriente año.

Con el índice de los siete meses el actual gobierno socialista tiene una inserción no tan favorable en la opinión pública y las variaciones existentes en julio son significativas ya que la baja que se registra en la mayoría de los parámetros medidos mantiene un porcentaje importante en relación a meses anteriores.


Fuente: SM