CARLOS REUTEMANN DIJO QUE CADA MAÑANA ES UNA "PESADILLA"
El senador nacional electo de Santa Fe Federal, Carlos Reutemann, dijo ayer que la “traición” de Roxana Latorre “tal vez” fue uno de los golpes más duros que recibió en toda su vida política. Además, indicó que la última semana se replanteó su probable candidatura a presidente de la Nación porque el impacto que recibió “es enorme”. También repitió que una pelea electoral entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde sería conveniente para saldar los problemas del peronismo.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Diario UNO
En una entrevista concedida anoche a Todo Noticias, el legislador santafesino por enésima vez negó cualquier tipo de responsabilidad en la actitud que tomó su colega en el Congreso Nacional al apoyar con su firma el dictamen del kirchnerismo para que se trate en el recinto el proyecto de facultades delegadas, que se terminó sancionando. Y también señaló que si hubiera revocatoria de mandato la gente que votó la lista de Santa Fe Federal pediría volver a votar por “el impacto” que sintieron con la decisión de Latorre.
—Latorre manifestó que le iba a pedir disculpas, ¿le dijo algo ella?
—La verdad que yo sufrí en mi vida tres o cuatro impactos de enorme magnitud y éste es uno de los más fuertes, si no es el más fuerte. Pero no es a mí en lo personal, en lo personal yo no tengo ningún inconveniente, sino que es a la gente que confió. Santa Fe tiene 362 poblaciones, una provincia eminentemente cruzada en el corazón por el conflicto que existe y que este Gobierno en un año y medio no solucionó; y justamente en el tema más crucial, más sensible, en el tema que más nos impactó, más nos golpeó a los santafesinos, justo me viene a fallar.
Realmente a veces uno tiene una pesadilla y se despierta a la mañana y dice: «menos mal que me desperté porque no era verdad», pero la verdad es que yo me despierto a la mañana y es verdad, no es una pesadilla”, manifestó el ex gobernador de la provincia quien prometió, pese a lo ocurrido, seguir defendiendo a Santa Fe “a capa y espada” en el Congreso. El senador del PJ disidente también se refirió al exabrupto que lanzó cuando dijo que los Kirchner a la presidencia “se la pueden meter en el recontra medio del culo”.
Al respecto, manifestó que si una persona se sintió ofendida le pide disculpas pero además expresó que en un programa de televisión escuchó que alguien dijo: “Menos mal que le corre sangre”.
—En Olivos, en Gobierno, ¿se festejó esta situación?
—Evidentemente el Gobierno viene festejando. Viene festejando con la votación de Diputados, viene festejando con la votación de (las facultades delegadas en) Senadores, viene festejando con fútbol gratis, pero al sector que tanto afecta en la provincia de Santa Fe el Gobierno no dio ninguna respuesta. Nosotros nos vimos sorprendidos de la velocidad del tema del fútbol, es un tema popular, importante, pero por una pequeña baja en las retenciones del maíz ni siquiera fueron recibidas las autoridades (del campo).
Cuando quieren solucionar un problema el presidente de AFA (Julio Grondona) entró un día y al otro día estaba solucionado el problema.
A Reutemann no le preocupa que lo miren como uno de los contrincantes a la Casa Rosada en 2011 y remarcó que cualquier estrategia política suya en gran medida también dependerá de las reglas de juego electorales. “Sí estoy seguro que (Néstor) Kirchner va a participar, va a ser candidato de lo otro, o sea, que va a haber dos posiciones bien marcadas”, manifestó el senador y luego opinó que para consolidar una nueva candidatura presidencial del santacruceño seguramente se recurrirá “a la chequera” para alinear a “gobernadores e intendentes”. Asimismo, el senador ratificó que Eduardo Duhalde sería un buen candidato para 2011 porque “conoce en profundidad el justicialismo en la provincia de Buenos Aires” y en contrapartida reconoció que él no tiene esa capacidad. “Yo no tengo el conocimiento exacto, completo, preciso, medular de lo que es el justicialismo, cuando digo esto es la trayectoria de muchos años de militancia, de gente que perduró en el tiempo muchos años y yo no tengo el conocimiento medular de muchas cosas que son necesarias dentro del justicialismo”, se sinceró el senador.
Además, al ex corredor de Fórmula Uno se le preguntó si le gustaría integrar una hipotética fórmula presidencial con Felipe Solá, sobre lo cual opinó que es una persona que le cae bien y está muy preparada, pero prefirió no referirse sobre una postulación a la Casa Rosada. Por último, en la entrevista televisiva, Reutemann manifestó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner va rumbo a convertirse en un claro exponente del chavismo venezolano, en referencia, entre otras cosas, al proyecto de ley de medios audivisuales que ayer se presentó en sociedad.