domingo, 30 de agosto de 2009


Reutemann:

“Al campo lo seguiré defendiendo a capa y espada”


El senador por Santa Fe reiteró su respaldo al agro, y profundizó sus diferencias con su ex aliada, Roxana Latorre. "He tenido tres o cuatro impactos en mi vida. Este es uno de ellos, sino el más fuerte", dijo el legislador, respecto a la firma del dictamen que permitió debatir la prórroga de las facultades delegadas en el Congreso.

El ex gobernador y senador por Santa Fe Carlos Reutemann volvió a cruzar ayer a su ex aliada Roxana Latorre, y confesó que la postura tomada por la legisladora fue “uno de los tres o cuatro impactos” más fuertes de su vida. "Me enteré de su voto por el diario", expresó Reutemann, en referencia a la firma de la Latorre en el dictamen de la prórroga de las facultades delegadas, que habilitó su debate en el Congreso. "He tenido tres o cuatro impactos en mi vida. Este es uno de ellos, sino el más fuerte", expresó el senador, reiterando su asombro respecto a la postura tomada por su ex aliada. “Si tuviéramos revocatoria en Santa Fe, la gente querría elecciones de nuevo", añadió. "El asunto no es votar en contra sino haber dado el quórum para que se tratara el proyecto", expresó el senador respecto a la norma que tantos cuestionamientos había recogido en el agro.
En este sentido, advirtió reiteró su respaldo al sector y garantizó: "A la gente del campo los seguiré defendiendo a capa y espada".
Por otro lado, el senador otorgó elogios al diputado electo por Unión – PRO, Felipe Solá. "Siempre he tenido buena relación con Solá. Me parece que tiene un muy buen perfil. Es inteligente, está preparardo y me cae bien ... Tenemos una ciertar afinidada", dijo. En tanto, y respecto al panorama de cara a las elecciones presidenciales del 2011, Reutemann sostuvo que el diputado electo por el oficialismo en Buenos Aires Néstor Kirchner “va a ser candidato”.

Por otro lado, recordó lo dicho sobre una posible candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde y apuntó que "no era una broma". "Es una persona que conoce el justicialismo de la Provincia, distrito que cuando llegan los momentos decisivos tiene una fuerza importante y del cual Duhalde tiene un gran conocimiento. Mi referencia tiene que ver con que hay una situación entre Kirchner y Duhalde que no está saldada y a lo mejor la tengan que dirimir", añadió.