martes, 25 de agosto de 2009



El peronismo
disidente respaldó a
Reutemann y piensan en una fórmula con Solá .



De Narváez y Busti lo relanzaron como precandidato a presidente y lo describieron como una persona "muy valiosa para el presente y el futuro de la Argentina"


En medio del fuego cruzado que despertaron los dichos de Carlos Reutemann, desde el peronismo salieron a respaldar al ex piloto de Fórmula Uno, lo relanzaron como precandidato a presidente y lo describieron como una persona "muy valiosa para el presente y el futuro de la Argentina".

Los encargados de serenar los ánimos del ex gobernador santafecino fueron el diputado reelecto por Buenos Aires, Francisco de Narváez, y el titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti.

De Narváez aseguró en declaraciones que consignó DyN que "Lole habla poco, pero cuando habla es contundente: no le cabe la duda a nadie lo que quiso decir". Y añadió: "El senador Reutemann es una persona muy valiosa para el presente y el futuro de la Argentina. Espero que recapacite esta decisión. Seguramente la dijo en momentos de un profundo enojo, pero es una persona central en la construcción de la Argentina que viene a partir del 2011".

"Espero que haya sido una frase dicha en un momento de calentura. Tenemos que persistir, demostrar que el kirchnerismo no tiene límites para tratar de sostenerse en el poder, que le está haciendo daño al país, y no aflojar, como estoy convencido que Lole no lo va a hacer", continuó.
El diputado dijo que "para el Justicialismo, y dentro del desorden que tenemos dentro del PJ, Lole es una figura imprescindible para ir encontrando un rumbo como alternativa al kirchnerismo".
La fórmula peronista. En tanto, Busti fue un poco más lejos e impulsó la fórmula presidencial para el peronismo: Carlos Reutemann-Felipe Solá. Además coincidió con el santafecino en denunciar una operación del kirchnerismo para complicar la eventual candidatura del senador de cara a 2011.
El ex gobernador entrerriano resaltó que "Reutemann-Solá sería la fórmula presidencial ideal y la que nos llenaría de expectativas a muchos" peronistas. Si bien afirmó que le parecía "bien" el lanzamiento de Solá como precandidato presidencial, el sábado pasado en Luján, Busti aseguró que "preferiría" que el peronista disidente, diputado electo por Unión Pro, integrara el binomio en representación del justicialismo en los comicios del 2011.
En el culo. Sin eufemismo,
ayer, Reutemann denunció que existió "una operación kirchnerista" para complicar su eventual candidatura presidencial, reflejada en la actitud de su ex aliada Roxana Latorre, que destrabó, con su firma en el dictamen de comisión, el debate en el Senado de la ley que prorroga el permiso al Gobierno para fijar las retenciones.

Exaltado como pocas veces se lo había visto, el senador afirmó ayer en una entrevista por radio: "Que a la candidatura se la recontrametan en el medio del culo. El futuro me importa tres pitos".
Un Reutemann irritado, dolido y terminante en sus dichos pareció querer dar por terminada así su polémica con Latorre, a la que durante el fin de semana le pidió que no asumiera el 10 de diciembre la banca que ganó junto con él el 28 de junio. La acusa de haberle causado un enorme perjuicio: sus rivales en Santa Fe ahora lo acusan de tener un pacto secreto con el kirchnerismo, como decían en la campaña electoral de junio.



fuente: Diario La Nación