viernes, 7 de agosto de 2009


Latorre sostuvo que "hay desconfianza"


En declaraciones al portal de internet "Otros Ambitos" de Rosario, la senadora nacional Roxana Latorre expresó que Carlos Reutemann no asistió a la reunión convocada por el gobernador Hermes Binner con los legisladores nacionales porque "no estaban dadas las condiciones de seguridad, no por las personas presentes que eran pocas, sino por si esto realmente estaba encubriendo algún otro tipo de jugada posterior". Hay que recordar que la semana pasada, en Rosario, Reutemann se había mostrado escéptico sobre los avances que se podrían lograr en la reunión del lunes. "Es más una formalidad", había dicho, para agregar que "además el gobernador de Santa Fe tiene mucha más relación que yo con la Casa Rosada".


Reutemann, en consonancia con las declaraciones de Latorre había dicho que "durante esta gestión (se refiere a la de la presidenta Cristina Fernández) no fui ni una vez a la Casa Rosada; él (por Binner) creo que entró varias veces", a la vez que opinó que "las demandas concretas y precisas" que se entablan ante el Gobierno nacional ("veo que siempre el Gobernador reclama por deudas antiguas") "merecen más un trato y un planteo de Ejecutivo a Ejecutivo, ese es el camino. Los legisladores nacionales tenemos un techo para la mayoría de las cuestiones, no es que podemos decir que vamos a lograr una solución", explicó la semana pasada.


LATORRE


La senadora Roxana Latorre y vocera "part time" del Lole sembró aún más dudas sobre la ausencia de Reutemann al interpretar (en nombre del senador) que "hay un grado de desconfianza" de Reutemann (no especificó hacia quién) y que "él consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad, no por las personas presentes que eran pocas, sino por si esto realmente estaba encubriendo algún otro tipo de jugada posterior". A la Senadora nacional le pareció "desafortunado en una reunión tan trascendental en la que para Binner era fundamental que Reutemann hubiera estado sentado ahí, que mínimamente no hubiera (Binner) garantizado cierta tranquilidad", sobremanera, porque Latorre consideró que "desde el 2003 Reutemann es blanco de jugadas intencionadas y malintencionadas". Acerca de la reunión, en declaraciones al portal "Otros Ambitos" de Rosario, la senadora Latorre hizo notar que le "preocupó bastante lo expuesto por el ministro de Economía Angel Sciara; da la impresión de que tienen un gasto público disparado, un déficit proyectado de más de 800 millones de pesos, más la demanda de la gente, todo lo cual genera una situación de la Provincia que empieza a ser preocupante". Desde Información Pública se informó que Roxana Latorre expresó que el pedido del Gobierno encontrará "a los tres senadores (Latorre, Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani) trabajando juntos en el pedido de los recursos al Gobierno nacional". En tanto, el diputado Agustín Rossi ratificó que como bloque "todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los santafesinos lo haremos. Pueden contar con nosotros y nuestra buena voluntad", agregó. Además, Rossi señaló que "todo lo que podamos hacer para mejorar las cuentas provinciales y la situación productiva de la Provincia lo vamos a hacer", según consignó el parte oficial.


fuente : La Opinión - Rafaela