sábado, 8 de agosto de 2009


Latorre:

“El sistema electoral de Santa Fe es muy deficiente”

“Senté la inquietud para que lo revean en el parlamento provincial”

La senadora nacional justicialista Roxana Latorre ‘Santa Fe Federal’, a cargo de la Secretaría de la Mujer del Consejo Ejecutivo Provincial Justicialista, al término de la reunión partidaria del 07 de agosto, consultada en ronda de prensa por EP, expresó: “El sistema electoral de Santa Fe es muy deficiente, por eso senté la inquietud en el seno del Consejo Ejecutivo (Provincial Justicialista) para que lo revean en el parlamento provincial”.

Roxana Latorre, senadora nacional justicialista ‘Santa Fe Federal’

EP ¿Qué lectura hace de estas últimas elecciones primarias (abiertas, simultáneas y obligatorias del 02 de agosto en la provincia de Santa Fe)?
RL: El sistema, a mi juicio, es muy deficiente y, concretamente, dejé en el seno del partido la inquietud para que lo revean en el parlamento provincial, porque ése es el lugar donde tiene que ser revisto.

“El sistema es muchísimo peor que la tan demonizada ley de lemas”

“Se le está imponiendo obligatoriedad al ciudadano cuando el 60% del electorado de la provincia de Santa Fe es independiente, es decir que no está afiliado a ningún partido político, pero define a los candidatos de los distintos partidos con lo cual, entre tantas otras falencias que tiene la ley, es infinitamente deformante y muchísimo peor que la tan demonizada ley de lemas”.

EP ¿Cómo ve la provincia de Santa Fe de aquí a fin de año, económica y políticamente hablando?
RL: Con mucha preocupación porque es una administración fuera de escala, con un presupuesto disparado, con un déficit creciente y con dificultades en la percepción de impuestos en la propia recaudación, tal cual lo plantean los propios números, en función de la detracción de la actividad económica.

“Con un alto grado de ineficiencia más allá de la buena voluntad”

“Y, además, con dificultades con el gobierno nacional que tiene un panorama similar y, por supuesto, ajusta por el lado de las provincias. A todo esto debe sumarse un alto grado de ineficiencia en las distintas áreas más allá de la buena voluntad, porque acá no se trata de voluntarismos sino de resultados concretos”.

“La costumbre histórica de Binner ha sido echar culpas a los otros”

“Han pasado muchos meses de gobierno, demasiados, y no alcanza con el marketing, con las maquetas, con la publicidad y con las tapas de los diarios para ocultar una verdad innegable: el crecimiento de la pobreza, el déficit creciente de la provincia y las dificultades en el empleo y la salud. No se puede, continuamente, responsabilizar y echar las culpas a otra instancia como ha sido la costumbre histórica de (Hermes) Binner”.

“Binner no está para describir, está para transformar la realidad”

“El hoy gobernador (Hermes) Binner, como intendente administrando la ciudad de Rosario, tenía como deporte nacional responsabilizar al gobierno provincial de otro signo político y eventualmente al nacional. Hoy tiene (Hermes) Binner serias responsabilidades, porque más que para describir la realidad, él está para operar sobre ésta y transformarla”.

¿Por qué la ausencia de (Carlos) Reutemann en la reunión (del 03 de agosto) en la Casa de Gobierno? ¿No estaban dadas las garantías para el acceso?
RL: Carlos Reutemann evaluó que no tenía dada la seguridad, considerando que él viene de un alto grado de desconfianza con el gobernador (Hermes) Binner, en función de la terrible campaña de desprestigio instrumentada desde el (Poder) Ejecutivo Provincial a lo largo de todos estos años.

“Desde el 2003 Binner se propuso desprestigiar a Carlos Reutemann”

“A partir del año 2003 (Hermes) Binner se propone demonizar el sistema electoral, la llamada ley de lemas de ese momento, y, por otro lado, desprestigiar la figura de (Carlos) Reutemann”.

“Todas las operaciones aviesas instrumentadas tensaron la relación”

“En ese marco instrumentó toda clase de operaciones aviesas en su contra que a la hora del resultado electoral esto no se vio reflejado, porque la credibilidad y la confianza del pueblo puesta en (Carlos) Reutemann es independiente de la operaciones, pero sí produjo una tensión en las relaciones y un grado de desgaste importante” finalizó la senadora nacional justicialista Roxana Latorre ‘Santa Fe Federal’.

Fuente : elprotagonistaweb.com