lunes, 24 de agosto de 2009


EL SENADOR SE DESPACHÓ CONTRA LATORRE Y LOS KIRCHNER


"Si es una operación para bajarme de una candidatura, que se la metan en el medio del culo",
dijo el Lole


Así se refirió el senador a la posibilidad de que la supuesta traición de su ex compañera se trate de una jugada orquestada por el kirchnerismo para correrlo de la carrera electoral. Aseguró que seguir en la contienda por la presidencia le "importa un pito" y sugirió que el matrimonio "se recontra-meta la candidatura en el medio del culo". Además se refirió a la imposibilidad de restaurar la situación con Latorre a quien negó haberla amenazado, pero reconoció que le solicitó la renuncia a su banca. Sospechosamente recordó ahora -cuando no lo hizo en toda la campaña- que la senadora impulsó la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia en 2007.


24-08-2009 09:51 hs.
Autor: LM. · Fuente: Notife/LT9


Hoy rompió el molde.

Carlos Alberto Reutemann sorprendió esta mañana a los santafesinos al atestarle groseras consideraciones al matrimonio presidencial.

En medio de la pelea feroz que lo enfrenta con su ex compañera de fórmula Roxana Latorre porque ésta firmó el dictamen que permitió el tratamiento del proyecto que prorrogó las facultades delegadas en el Congreso de la Nación, el “Lole” evaluó la posibilidad de que se trate de una “campaña” orquestada por los Kirchner.


Sorprendemente dejó de lado su parquedad.

En la entrevista que le concedió a LT9, prácticamente el único medio de comunicación local con el que habla cada vez que quiere decir algo, se refirió a la posibilidad de que la supuesta traición de Latorre se enmarque en una operación política. “Hay algunos observadores que sostienen que ésta puede haber sido una operación preparada dentro del Gobierno nacional para meterle un exocet (un misil) al lado de donde él se sienta” dijo en referencia a sí mismo.

“Si los Kirchner me quieren meter un exocet y alguien le da la posibilidad de que lo hagan, fenómeno. Aunque quieran tirarme un misil para borrarme de cualquier posibilidad electoral futura me importa un pito. Si ese es el objetivo no tengo ningún problema” agregó.


Sin embargo, como si todavía no estuviese claro, afirmó que “si fue un operativo para que se tiren a la ‘miércoles’ todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos.

Que se la recontra-metan en el medio del culo, lo digo con todas las palabras” disparó, en referencia a la candidatura presidencial, y la carrera en la que se inscribió incluso antes de que se desarrollen las elecciones legislativas que luego ganaría.


"No hay manera de que ésto se pueda recomponer"


El ex gobernador se refirió al conflicto con su hasta ahora seguidora incondicional y dijo sentirse muy dolido por la traición. Según recordó, cada vez que se presentaba en una localidad santafesina (en el marco de la campaña electoral a la que volvió a calificar de “despiadada”) “le pedí a los vecinos que miren las caras de todos los senadores y diputados a los que iban a votar por si a alguno se le ocurría traicionarlos”.

En ese sentido sugirió que “la gente se lo vaya a reclamar. Que vayan y se lo reclamen en su casa, que no los dejen vivir más en paz” instó.

“Si algún día uno comete un error vayan y reclámenselo. Vayan y búsquenlo si los traiciona” agregó.

Por el apoyo de Latorre al dictamen sobre las facultades, el integrante de la Cámara Alta estipula que el oficialismo santafesino saldrá ahora con los tapones de punta. “En la campaña brutal del Socialismo se dijo que nosotros teníamos un doble discurso, que somos del Gobierno y kirchneristas y justamente por esta actuación salen a decir ‘vieron que era cierto que tenían un acuerdo’” se defendió.

En el mismo sentido, el senador dijo no sentir tanto pesar por la decisión de quien ahora fue desplazada del bloque “Santa Fe Federal” sino porque se “defraudó al voto popular de la gente” que optó por su fórmula, en contra de la administración central. Incluso mencionó que el resto de las fuerzas que conforman la agrupación que él encabeza “están que mufan y me quieren romper la cabeza porque todos formábamos parte de un frente y están que explotan” (SIC).Por otra parte, adelantó que ahora se escucharán varias voces que lo acusarán por “cuestiones personales que no tienen nada que ver con el meollo de la cuestión.

Lo concreto es lo que pasó, el compromiso, lo que se vivió en estos últimos tiempos y ahora vamos a salir a embarrar la cancha y decir cualquier disparate”. También estimó que no faltará quienes salgan a criticar a Latorre y aseguró que “si aparecen figuras que dicen barbaridades no es que yo las mande”. ”Cada vez que iban por la yugular de ella yo trataba de frenarlas” dijo Reutemann con respecto a la posición en la que queda la senadora ahora, dentro del partido Justicialista.

Al respecto mencionó que “la situación con ella también viene mal porque en 2007 lanzó su candidatura propia y hay una situación en la que no participo ni fomento. Yo separo las cosas y no me involucro con muchas personas que vieron con malos ojos su pasado. Yo siempre fui muy benevolente, siempre le puse paños fríos y traté de suavizarlo pero en este caso ya es inevitable” afirmó.

Del mismo modo confirmó que le pidió a la mujer que no asuma en su cargo en diciembre, cuando debería renovar la banca pero negó haberla amenazado. “Amenaza de mi parte no. Le sugerí que en estas situaciones, todos en la vida necesitamos cierta tranquilidad, pero no amenacé a nadie porque no soy de amenazar a nadie” dijo.

No obstante remarcó que no hay posibilidad alguna de retomar la relación que alguna vez los unió: “No hay manera de que esto se pueda recomponer, ni entender, ni justificar, ni comprender” porque, según dijo, sería ingenuo pensar que Latorre no se daba cuenta de que su firma habilitaba el tratamiento de la iniciativa en el Congreso “con la experiencia legislativa que tiene”.