miércoles, 12 de agosto de 2009



“Me da vergüenza que Binner se quiera instalar como presidente cuando hay hambre en la provincia”


Roxana Latorre aseguró que el gobernador debe aún salir airoso de su gestión provincial para poder postularse como presidente en el 2011. Además, señaló que no se está logrando resolver los problemas concretos de los santafesinos.

La senadora justicialista del bloque Santa Fe Federal, Roxana Latorre, se sumó al debate sobre la pobreza y la marginación que vive el norte de la provincia y aseguró que el gobernador “no está a la altura de la circunstancias” para exigir al gobierno nacional que se haga cargo de la deuda que tiene con la provincia.
“Me da vergüenza ajena cuando veo a Binner en una virtual campaña para el 2011 en los medios nacionales, cuando todavía tiene que salir airoso de una gestión provincial. Eso no se tapa con marketing y publicidad. El del 28 de junio ha sido el triunfo político mas importante de la campaña de Reutemann y hay un claro mensaje hacia Binner, que se ocupe de lo que se tiene que ocupar”, apuntó Latorre, quien sostuvo que el gobernador santafesino no se ha mostrado lo suficientemente duro ante el gobierno nacional, por las deudas que se mantienen históricamente con Santa Fe. “No lo veo a la altura de las circunstancias”, aseguró la legisladora.

Sobre la situación social en el norte provincial, donde se reclama mas ayuda social y atención por parte de la actual gestión, teniendo en cuenta los números de la pobreza que suben cada día mas, la legisladora apuntó: “tiene responsabilidades concretas respecto de temas concretos de los santafesinos que no los está solucionando. Hay que ser demasiado caradura para ir a sentarse en la mesa de Mirtha Legrand en campaña electoral cuando tiene semejante despelote a nivel provincial

Reforma constitucional

Acerca de la reforma constitucional provincial que intenta impulsar el gobierno socialista, Latorre señaló: “hay un déficit proyectado de casi mil millones en una provincia bien administrada históricamente, una demanda social creciente, una detracción en la percepción de impuestos en función de la desaceleración de la actividad económica y el gasto público disparado, por eso avizoro para los dos años y medio que restan de gobierno muchas dificultades. No me parece un tema prioritario el tema de la reforma constitucional”.

Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE
13 de Agosto La Capital - Rosario

“Binner ignora el gran despelote que tiene”

La reelecta senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, afirmó ayer que el gobernador Hermes Binner "no es consciente del despelote que tiene en la provincia" y sentenció que "la situación económica en Santa Fe no da para hablar de una reforma constitucional", como pretende el socialista.La legisladora reutemista alertó ayer sobre el agravamiento de la pobreza en los cordones de Rosario y Santa Fe y en el norte provincial, a lo que la Casa Gris "no está dando respuestas". Respecto de la negativa a concurrir tanto ella como su par Carlos Reutemann al diálogo convocado por la Casa Rosada, citó al Lole: "A esta altura del diálogo ya se tendrían que ver los primeros resultados por parte del gobierno, pero no es así", manifestó la senadora a LaCapital. "Además, cuando hubo algo para Santa Fe el gobierno lo canalizó por vía de Agustín Rossi", jefe de la bancada oficialista en Diputados.
Latorre convocó a Binner a ocuparse "de lo que se tiene que ocupar" ya que "no se lo ve a la altura de las circunstancias"."Me da vergüenza ajena ver a Binner en una virtual campaña para el 2011 cuando todavía tiene que salir airoso de una gestión provincial. Tiene responsabilidades sobre problemas de los santafesinos que no está solucionando. Hay que ser demasiado caradura para ir a sentarse a la mesa de Mirtha Legrand en campaña electoral cuando tiene semejante despelote a nivel provincial", castigó.Dijo que en la provincia "hay un déficit proyectado de casi 1.000 millones de pesos en una provincia históricamente bien administrada, una demanda social creciente, una detracción en la percepción de impuestos y el gasto público disparado. Por eso avizoro muchas dificultades para los dos años y medio de gobierno que restan. No me parece un tema prioritario el tema de la reforma constitucional".