Ven al Lole en camino a 2011
La renuncia de Carlos Reutemann al PJ en el momento que el consejo nacional aprueba el reingreso de Néstor Kirchner no hace más que abonar la especulación de que el Lole irá nomás por la candidatura presidencial en 2011.
“Una decisión como esta se inscribe en el marco de una proyección nacional. Si no, ¿para qué va a renunciar?”, analizaba ayer una figura del PJ.
Para la fuente, a Reutemann lo podría carcomer más la duda de si correr por adentro o por afuera del PJ. Competir por adentro, y tener que enfrentar eventualmente a Kirchner, podría sumarle adhesiones más convencidas de figuras como Eduardo Duhalde, Jorge Busti o Ramón Puerta, siempre pendientes de la estructura orgánica del peronismo.
Quienes lo conocen a Reutemann dicen que la otra opción lo seduce más. Como hizo Francisco de Narváez, cuando corrió con el sello de Unión-Pro.
Reutemann podría enseñarles a Duhalde, Busti, Puerta y otros lo que sucede en Rosario y la provincia desde la inauguración de las internas abiertas. Apenas la primaria mezcla a los peronistas de distintas tendencias en una sola lista empieza la fuga de votos. Rossi y Bielsa sumaron más votos que Binner en 2007; Binner terminó ganando por 10 puntos. Cavallero, Giuliano y Miatello cosecharon más que Clara García hace poco; García terminó triunfando.
La gente no acepta más a todos los gatos en una bolsa, se podría concluir.