Reutemann acepta trabajar con el Peronismo Federal con el 2011 en la mira
Pese a su mutismo, una discreción exagerada, Carlos Reutemann estaría dispuesto a trabajar con el Peronismo Federal pensando en las elecciones 2011. Fundamental parece el rol de Jorge Busti. Siguen pensando en Felipe Solá como integrante del binomio que llevarán los peronistas disidentes.
fuente: CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - POR RICARDO MANGANO
Néstor Kirchner pierde la compostura. Ocurre que Kirchner sabe que él es Presidente porque Reutemann no quiso ser. Y que Reutemann le habría ganado a Carlos Menem mientras que Kirchner perdió, y solamente fue Presidente porque el riojano no se presentó en la 2da. vuelta.
Entonces, cada vez que irrumpe Reutemann, queda algo de impostor en Kirchner, y esto enfurece al santacruceño.
Entonces, cada vez que irrumpe Reutemann, queda algo de impostor en Kirchner, y esto enfurece al santacruceño.
Pues tendrá que acostumbrarse en los próximos meses, y deberá convivir con ese problema, que es su problema y el del (ladri) progresismo clientelar, conjunto de argentinos que viven de las prebendas que les distribuya Kirchner con dinero de los contribuyentes que, curiosamente, en su mayoría ya no creen en él..
Lo cierto es que, a través de una simple carta, Reutemann confirmó la semana pasada su alejamiento del Consejo Nacional del PJ, consecuencia directa de la decisión de los genuflexos integrantes de ese colectivo, comenzando por el amante de la humillación, Daniel Scioli, de rechazarle la renuncia indeclinable presentada por Néstor Kirchner 1 día después de perder la elecciones legislativas del pasado 28/06.
(¡Qué curiosas las reacciones de Kirchner cuando algo no ocurre tal como él pensaba! Es un mal perdedor. Cuando fue derrotado con la resolución administrativa 125 quiso que su mujer Cristina renunciara. El 28/06 renunció él... hasta que se arrepintió. ¿Madurará alguna vez?).
El distanciamiento entre Reutemann y el matrimonio Kirchner es cada vez más evidente. Desde que se inició el conflicto con el campo, el santafecino tuvo una clara posición a favor de los productores agropecuarios que culminó con la no sanción de la resolución 125.
Como productor agropecuario recorrió los piquetes y hasta acompañó en un almuerzo a los ruralistas que protestaban al costado de la ruta en Santa Fe, causando malestar y fastidio, encendiendo la primera luz roja de su relación con los Kirchner.
Hace 15 días, Reutemann comenzó a definir su camino hacia la Presidencia 2011. Los senadores nacionales justicialistas anti K comenzaron los intercambios de opiniones para cristalizar un espacio similar para dar una muestra de unidad, sin fisuras en la pelea contra la pareja presidencial y sus acólitos.
En la 1ra. ronda del diálogo estuvieron presentes los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, el ex gobernadores de Entre Ríos Jorge Busti y el ex gobernador de Buenos Aires y diputado nacional electo Felipe Solá, entre otros.
Busti se convirtió en uno de los más fervientes militantes del peronismo anti-k. Él trabaja para fortalecer el espacio y tiene una ventaja para esa construcción política: muy buena relación con Eduardo Duhalde y con Carlos Reutemann, posibles rivales de Kirchner para 2011. Y se lleva bien con Felipe Solá que, como dicen en el PJ, "no es poco".
"No quiero saber más nada con Kirchner. Nos quiere llevar puestos a todos", se lo escucha decir a Busti, en privado.
"A lo único que le tiene miedo Kirchner es a este peronismo, que le disputa el poder desde el PJ", suele decir, más de una vez, Jorge Busti.
Para algunos jefes del PJ, 'el Chino', tal como le dicen a Busti, es el número puesto para cualquier binomio que salga del Peronismo Federal anti K. Pero quienes lo conocen bien a Busti, saben que no se moverá del territorio, salvo que le falle el plan que esta pergeñando.
Busti parece respaldar la fórmula Reutemann – Sola: “Es el binomio ideal”, repite hasta el cansancio. Busti intenta acercar un poco a Solá y a Duhalde. La meta es que todos se relacionen en el mismo espacio, condición que habría puesto Carlos Reutemann para aceptar ser candidato a Presidente por el peronismo llamado Federal.
Todas las encuestas nacionales siguen mostrando a Reutemann como un favorito dentro del PJ aunque el mejor posicionado de la oposición es el vicepresidente Julio Cobos.
Hace 15 días varios de los legisladores del PJ anti-K volvieron a juntarse. Hubo un ágape, con gastronomía, para despedir al diputado Jorge Sarghini, quien deja su banca el próximo 10/12. Sucedió en el Club Galicia, e incluyó una paella con mariscos y pescados a la plancha.
Hubo discursos de Duhalde, de su esposa 'Chiche' y de Busti. "Voy a jugar con todo y voy a dar la pelea por el peronismo bonaerense, esa es la gran batalla", dijo Duhalde. Después en voz más baja habló con Busti y le dijo que cuando llegue el momento verán cómo el PJ disidente define su candidato para 2011.
Luego, la semana pasada, los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti, esposa del 'Chino', y Gustavo Zavallo, se reunieron con el senador Carlos Reutemann.
"Con Reutemann coincidimos en que hay que devolver capacidad de decisión y recursos para las provincias, para que estas gocen de mayor autonomía. Ese es nuestro objetivo dentro del Peronismo Federal", afirmó la esposa de Busti, Cristina Cremer.
La reunión se realizó en el despacho del senador nacional santafecino y los legisladores dialogaron, por más de una hora.
"Debemos trabajar en forma conjunta con todos los legisladores de este espacio para construir un proyecto de país, dialogando con todos los sectores productivos y sociales, logrando la tan ansiada unidad nacional" explicó luego de la reunión el diputado Gustavo Zavallo, tan cercano a Busti en la Cámara de Diputados de la Nación.