miércoles, 11 de noviembre de 2009



Afirman que la barra de Central se hizo kirchnerista a cambio de ir al Mundial



Así lo publicó el diario porteño Olé y repercutió fuera del país: hoy es tema de portada de El Mundo, de España. Junto a la hinchada tombina, aparecen como "compradas" por Kirchner las de Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Gimnasia LP y Colón.
Aseguran que cambiaron apoyo por subsidios y viajes al Mundial 2010.
'Kirchner vuelve' y 'Pingüino vuelve', anuncian algunas de las banderas que sostienen en las gradas los hinchas de once clubes argentinos a la hora de alentar a sus equipos.
Según informó el diario Olé (que pertenece al grupo Clarín) esto es parte de una estrategia del kirchnerismo para instalar la precandidatura presidencial de Néstor Kirchner, dejando entrever que tan apasionado apoyo futbolístico no sería gratis.

La noticia trascendió las fronteras del país y hoy es tapa del diario El Mundo de España. Va más allá de las hinchadas y, directamente, apunta a un apoyo de los barrabravas.

Allí, sostienen que el ex mandatario y esposo de Cristina Fernández, "fichó a las barrabravas de Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Colón. También hay conversaciones con las de Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y San Lorenzo".
El gobierno, siempre según Olé, les ofreció a cambio de ello a los violentos del fútbol la entrega de "planes sociales (subsidios) y 'all inclusive' un vuelo charter al Mundial de Sudáfrica para 280 barras, a cambio de apoyo publicitario en las canchas y de tropa en las calles".

Según la nota de El Mundo que hoy firma Juan Ignacio Irigaray desde Buenos Aires, "la prueba visible de aquel 'arreglo' es que el último fin de semana, en los partidos del Torneo Apertura de la primera división, aparecieron en las gradas banderas gigantes con las leyendas 'Hinchadas Unidas Argentina', además de los apoyos explícitos a la precandidatura de Kirchner".

Acto seguido, vuelve a vincular este apoyo a los violentos del fútbol: "La primera víctima mortal de los barrabravas -dice El Mundo- en el fútbol argentino cayó asesinada el 9 de abril de 1967: era un adolescente de sólo 15 años llamado Héctor Souto. Cuatro décadas y muchos negocios turbios después, la 'guerra' aún continúa y ya contabiliza 147 muertos en peleas y ajustes de cuentas. En la mayoría de los casos nunca atraparon a los culpables".


fuente: diario La Capital