jueves, 5 de noviembre de 2009




Los disidentes se unen

Formarán un bloque común en Diputados


El peronismo disidente acordó ayer conformar un único bloque en la Cámara de Diputados a partir del 10 diciembre, con lo cual se convertirían en la tercera fuerza del cuerpo.


En dicho bloque confluirán diputados de diversas provincias, entre las que figuran Buenos Aires -con Felipe Solá y Francisco de Narváez a la cabeza-; Santa Fe -con Jorge Obeid y los legisladores que responden a Carlos Reutemann-; Entre Ríos, Misiones, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Salta.

Según los primeros cálculos, la futura bancada estaría integrada por entre 30 y 40 diputados nacionales. Sólo los superarán en número el kirchnerismo y la UCR.

Suena como posible jefa del bloque la bonaerense Graciela Camaño, que está a punto de formalizar su salida del oficialismo. Es la favorita de Eduardo Duhalde para esa misión.
La reunión se celebró en un hotel del barrio de Congreso y contó con la presencia de buena parte de los diputados electos, entre ellos el misionero Ramón Puerta.

"Pretendemos constituir un polo de poder que pueda atraer a otros compañeros desencantados del kirchnerismo", enfatizó el diputado mendocino Enrique Thomas, cercano también a Julio Cobos.

Los legisladores se volverán a reunir hoy para terminar de definir, entre otros puntos, la integración de la mesa de conducción del espacio en el Congreso y los candidatos para integrar las distintas comisiones que reclamarán en la Cámara baja a partir del recambio legislativo. Para eso articularán una estrategia común con el resto de los bloques opositores.