miércoles, 4 de noviembre de 2009



“Siempre hubo un acuerdo tácito entre Binner y Kirchner”

Daniel Germano aseguró que la actual gestión provincial tiene coincidencias ideológicas importantes con el kirchnerismo y que adhieren a sus ideas progresistas, pero no quieren “pagar el costo” de lo que ocultan las políticas que quiere implementar el gobierno nacional.


Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9
Audio: Germano: El gobierno provincial se anota en el supuesto progresismo de Kirchner
Audio: Germano: El socialismo demostró no estar a la altura de las circunstancias




El diputado nacional electo por Santa Fe Federal, Daniel Germano apuntó duramente contra el gobernador Binner, a quien acusó de haber pactado con el ex presidente Néstor Kirchner, en base a los últimos acercamientos que en los últimos tiempos el gobernador santafesino ha tenido con el gobierno nacional.

“Siempre hubo un acuerdo tácito entre lo que significaba el kirchnerismo, desde el momento que lanzó la transversalidad donde Binner fue uno de los primeros que ocurrió. Eso nunca se rompió, independientemente de que se hicieron denodados esfuerzos en la última elección, donde quisieron tomar distancia”, sentenció Germano, quien reconoció que el kirchnerismo en nuestra provincia no goza del mejor de los prestigios.

El diputado nacional electo por Santa Fe sostuvo que la actual gestión provincial “se anota en las aristas progresistas de los proyectos, pero no quieren pagar el costo que tiene lo que oculta el kirchnerismo, cuando lleva adelante este tipo de políticas”.

“Está claro que hay coincidencias ideológicas profundas y que se van a ir decantando en el tiempo. No es poco probable que en los próximos actos electorales esté pesando Kirchner en la posibilidad de tener una alianza estratégica con el PS”, apuntó duramente Germano.

Balance de gestión

A dos años de haber asumido el actual gobierno, muchas fueron las críticas lanzadas desde la oposición a lo hecho por el socialismo en la provincia, desde que asumió en 2007.

Germano aseguró que “demuestran que no han estado en condiciones de poder afrontar el gobierno provincial”.

“Creían que gobernador la provincia era crear ministerios y terminar nombrando una cantidad de gente que, a todas luces no le da resultado. Todavía tienen el margen en la sociedad de decir que la culpa es de la anterior gestión, pero los tiempos se les agotan y están totalmente desubicados”, sentenció Germano.