miércoles, 11 de noviembre de 2009


El peronismo disidente avanzó con la formación de un bloque único también en la Cámara alta

Una iniciativa similar ya había prosperado de manera positiva en la Cámara de Diputados. Quieren demostrar que existe una "unidad política

Un grupo de referentes del peronismo disidente de distintas provincias avanzó en la conformación de un bloque único en el Senado, luego de haber logrado la unidad legislativa en la Cámara baja tras el recambio legislativo.
El encuentro se realizó en la casa porteña que tiene el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá con una cena que cocinó el propio ex presidente, y donde estuvieron presentes el bonaerense Felipe Solá, el entrerriano Jorge Busti, el salteño Juan Carlos Romero, y el santafesino Carlos "Lole" Reutemann.
Fuentes del espacio confiaron que el cónclave fue para "avanzar con la conformación del bloque del peronismo federal pero ahora en el Senado", luego de que la iniciativa prosperara de manera positiva en Diputados.
Los referentes mencionados ya vienen trabajando de manera conjunta en el denominado Interbloque Federal pero buscaban repetir la fórmula de la Cámara baja para demostrar "unidad política".
La idea surgió en las reuniones que mantuvieron los líderes disidentes para la conformación del bloque en Diputados, y la participación de Solá (que no tiene representantes en la Cámara alta) responde al liderazgo que ejerce en el espacio disidente.