sábado, 14 de noviembre de 2009


Justicialismo - Enfoque
Primeros intentos para armar un Consejo del PJ paralelo



Buenos Aires, 14 noviembre (Especial de NA, por Mariano Spezzapria) --
La renuncia de Carlos Reutemann al Consejo Nacional del PJ alienta a los dirigentes que desde hace un tiempo se abrieron de la conducción kirchnerista del partido y buscan ahora formar un nucleamiento paralelo basado en un armado de carácter federal.

El reagrupamiento del sector del PJ antikirchnerista se verá con más claridad luego del 10 de diciembre en el Congreso, donde ya está prácticamente cerrada la conformación de los bloques del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados y el Senado.

Los promotores de este peronismo alternativo son en su gran mayoría ex gobernadores: Juan Carlos Romero (Salta), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Ramón Puerta (Misiones), Jorge Busti (Entre Ríos), Felipe Solá (Buenos Aires) y Jorge Obeid (Santa Fe) son algunas de las figuras del sector.

Todos ellos estaban esperando una señal de Reutemann, otro ex gobernador (Santa Fe), que finalmente este sábado se concretó con la renuncia del ahora senador nacional al Consejo del PJ.
Los peronistas federales parecen haber ganado la fuerza suficiente como para intentar el armado de un Consejo paralelo, al que buscarán sumar a otros dirigentes de peso político como el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

Mientras tanto, en la estructura oficial del PJ se definirá la semana próxima si el ex presidente Néstor Kirchner acepta reasumir la conducción partidaria, tal como quedó establecido en el último encuentro del Consejo en La Plata.





fuente: www.terra.com.ar/