jueves, 3 de junio de 2010


fuente: Rosario3.com

Das Neves,
otro que se baja si corre Reutemann



El gobernador de Chubut presentará su candidatura presidencial en Rosario pero aseguró que “lo personal puede pasar a segundo plano”. “En los próximos tiempos nos verán trabajando más unidos en un escenario no kirchnerista”, sostuvo.

Aunque no fue tan contundente como el diputado nacional Francisco De Narváez, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también condicionó su candidatura presidencial a la decisión que tome Carlos Reutemann sobre la suya. “Lo personal puede pasar a segundo plano con gente de bien como De Narváez y Reutemann”, sostuvo.

Este miércoles, a las 21, Das Neves se reúne en Rosario con más de 200 pequeños y medianos empresarios de la región en la sede de la Asociación Empresaria, en el marco de su campaña presidencial para 2011. Sin embargo, en diálogo con el periodista Luis Novaresio (Radio 2), deslizó la posibilidad de correrse del camino al sillón de Rivadavia en caso de que el Lole sea candidato por el justicialismo anti K.

El gobernador sureño admitió su intención de competir por la presidencia de la Nación: “Voy recorriendo el país, pensando en mi idea, en mi convencimiento de que este país necesita un cambio de manejo del Estado, una conducción con más diálogo”, indicó y aseguró que su candidatura “irá por dentro del Justicialismo, como hice toda la vida”. “Hay que dar la pelea adentro -reforzó- Siempre hay obstáculos e inconvenientes en las internas y uno tiene que exigir transparencia”, agregó en ese sentido.

Consultado sobre las declaraciones vertidas en Radio 2 por el diputado nacional Francisco De Narváez, quien declinó su postulación como candidato a dirigir los destinos del país en caso que que se presente el senador Reutemann, Das Neves señaló: “Con De Narváez hablo desde hace mucho tiempo, por el Lole siento mucho respeto. Son dos personas de bien”. “Me siento muy cómodo hablando con ellos”, remarcó y adelantó: “En los próximos tiempos nos verán trabajando más unidos en un escenario no kirchnerista, después se verá la propuesta electoral y los candidatos”.

Cuando se le preguntó qué sucedería si Reutemann se presenta como candidato a presidente, respondió: “Teniendo personas de bien como Reutemann y De Narváez, la cuestión personal pasa a segundo plano, lo que no quiere decir que decline”.

Luego, agregó: “Es cuestión de hablar. Con los años que tengo, jamás anduve a los codazos, me resisto a los acuerdos condicionantes, uno tiene que tener la libertad para actuar con independencia”.