lunes, 28 de junio de 2010







A 1 año del triunfo
de Carlos Reutemann










Desde Santa Fe, el presidente del PJ provincial y de su bloque de senadores, recuerda el triunfo (que parecía imposible) de Carlos Alberto Reutemann como 1er. senador nacional por sobre el Partido Socialista y sus aliados.


SANTA FE (Especial para Urgente24).


El 28 de junio de 2009, hace ya un año, Carlos Alberto Reutemann ganaba las elecciones para cargos nacionales en la provincia de Santa Fe, elección en la que debió enfrentar a dos grandes maquinarias políticas y publicitarias en forma simultánea, la provincial encabezada por Hermes Binner y la que desde la Nación representaba a Néstor Kirchner.


Fiel a su estilo, recorrió ciudades y pueblos santafesinos de a uno, transmitiendo el mensaje de que desde el federalismo es posible la construcción de una nueva Argentina, sin sujetar la política a los caprichos de la billetera, con un fuerte mensaje que tuvo que ver con la recuperación de la producción, la defensa de las fuentes genuinas de trabajo y la pelea por una justa distribución desde el poder central de los recursos que les pertenecen a las provincias.


Más allá del cambio inopinado de las reglas de juego, con el adelantamiento de las elecciones por una mera especulación electoralista, Carlos Reutemann y Santa Fe Federal debieron explicitar su propuesta en una franca adversidad, pero una vez más quedó demostrado que los santafesinos no permiten ser arriados, ni se encantan con espejismos, sino que maduran su voto sin dejarse influenciar por el imperio de las grandes superestructuras.


Tras varios meses de agravios personales, ataques que nada tenían que ver con el sano debate y la presentación de propuestas que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe, Reutemann volvió a ganar en una elección, tal como lo hizo en 1991, 1995, 1999 y 2003, sin sujetarse a la voluntad del poder de turno que desde la Casa Rosada pretendía, antes y ahora, manejar los destinos y la libre determinación de los santafesinos.

El gobernador Hermes Binner, el Partido Socialista y el Frente Progresista, por su parte, decidieron cambiar la esencia de la elección, transformando un comicio de senadores y diputados nacionales en una especie de plebiscito a favor de la gris y pobre gestión provincial, desatendiendo las tareas para las cuales los ciudadanos los eligieron en el año 2007 y comprometiendo millonarios fondos para solventar una campaña fastuosa y excesiva.

El 28 de junio de 2009 Santa Fe fue, a partir de la victoria de Carlos Reutemann “contra todo y contra todos”, una de las principales provincias en las que se marcó el rechazo a una forma de hacer política, comprometiendo a la dirigencia de Santa Fe Federal a participar en forma activa de una alternativa nacional, provincial y en cada una de las municipalidades y comunas de la provincia que devuelva la esperanza a la gente.

Es por ello que renovamos el compromiso, desde el espacio del Peronismo Federal, de buscar el consenso para afrontar el año 2011 ofertando a la sociedad a nuestros mejores hombres y mujeres como candidatos, con un programa de gobierno amplio, participativo y solidario, sin sectarismos, soberbias, crispaciones e imposiciones.





fuente: Urgte. 24hs