viernes, 11 de junio de 2010




Por la gestión de recursos nacionales




Carlos Reutemann
ofrece apoyo a Barletta




Fuente: De la redacción de El Litoral





El senador Carlos Reutemann respondió a la nota que le envió días atrás el intendente capitalino, Ing. Mario Barletta, en la que interiorizó a los legisladores nacionales por Santa Fe acerca de los escasos recursos que recibe la provincia en concepto de ATN y en particular la ciudad capital, que el año pasado no tuvo asistencia alguna.

Reutemann ratifica que siendo la provincia de Santa Fe “una de las principales tributarias de los fondos a redistribuir en concepto de coparticipación, no puedo sino estar de acuerdo con la necesidad de ir restableciendo el equilibrio fiscal perdido (...). Asimismo, brega para que las provincias y especialmente en nuestro caso, la de Santa Fe, “vayan recuperando la autonomía financiera que genera una mayor autonomía política y de gestión”.

El legislador reseña sus acciones en tal sentido y le dice a Barletta que, independientemente de lo expuesto, “todas las peticiones que usted realice al gobierno nacional, referentes al envío de fondos de ATN o cualquier otra fuente de financiamiento que considere llevar a cabo su gestión, será acompañada y propiciada por mí ante las autoridades pertinentes”.



Acciones del legislador


* Acompañó con su firma el dictamen del proyecto de ley por el cual se deroga el artículo 3º de la ley 25.413 (Ley de Impuesto al Cheque), con el fin de coparticipar el producido de ese gravamen en su totalidad. Dicho dictamen fue aprobado por la Cámara de Senadores con fecha 15 de abril y contó con su voto afirmativo.
* Con fecha 17 de marzo, acompañó al gobernador Binner a la audiencia ante la Corte Suprema para defender los intereses de la provincia y apoyarla en su reclamo por los recursos federales que le corresponden. Al respecto dice Reutemann que lo hizo “convencido de que la provincia de Santa Fe y los santafesinos están por encima de nuestras diferentes ideas políticas”.
* Con fecha 5 de abril, presentó el proyecto de ley (S 650/10), reconociendo como crédito a favor de las provincias la totalidad de los recursos no asignados y acumulados al 31/12/09, en el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional creado por ley 23.549. Ya ha sido tratado en comisión y cuenta con Orden del Día Nº 105/10. Ante el dictado del decreto Nº 660/10 del Poder Ejecutivo se están considerando modificaciones a la citada orden del día.
* Con fecha 21 de abril, presentó un proyecto de ley (S 935/10), referido a la afectación de las reservas del Banco Central y que, a su vez, creaba un Fondo de Cancelación de Deudas con las provincias. Dicho proyecto fue tratado en comisión sin alcanzar mayoría para su tratamiento.
* Acompañó con su firma el proyecto de ley del senador Juan Carlos Romero
(S 166/10), por el que se deroga la detracción del 15% de la masa coparticipable que recibe la Anses, el que se encuentra pendiente de consideración en las comisiones respectivas.