viernes, 11 de junio de 2010



“Reutemann no se decidió,
pero es uno de los candidatos
más potables que podríamos tener”

Según Eduardo Mondino, el Senador Nacional por Santa Fe participó del encuentro entre peronistas federales que se concretó ayer en el despacho de Adolfo Rodríguez Saa en el Senado de la Nación. Los dirigentes acordaron un candidato único que podría ser anunciado a fin de año y negaron la posibilidad de ir a una interna contra Néstor Kirchner.

Tras la reunión entre los principales referentes del peronismo federal, Eduardo Mondino, ex Ombudsman de la Nación, expresó que se dio el primer paso para el acuerdo entre dirigentes nacionales que incitan a la elección de un único candidato a fin de competir contra el kirchnerismo en 2011.

“Cualquiera que surja, será acompañado por el resto. Reutemann expresó que es parte de la fuerza, y si bien no se definió, aseguró que trabajará en pos del movimiento”, apuntó.
Según el ex Senador por Córdoba, “este candidato podrá salir de una interna o bien podrá ser consensuado”, aunque admitió que la elección “será democrática y similar a los mecanismos propios que utilizaron otras fuerzas políticas en años anteriores”.

“Creo que habiendo una interna abierta, no hay posibilidad de fraude”, expresó el cordobés en diálogo con Contrapunto.

Párrafo aparte, Mondino apreció que no existen posibilidades de participar en una interna en donde se compita con el Frente para la Victoria dentro del Justicialismo, ya que denunció al kirchnerismo como una “facción”. En este sentido, el cordobés expresó que Néstor Kirchner lleva adelante una política de “crispación, con una diatriba entre amigos y enemigos” y categorizó al movimiento federal como un espacio “donde intentamos recuperar el pensamiento plural”.

Finalmente, Eduardo Mondino apreció que en los primeros días de julio se establecerán las primeras bases con la participación de varios de los cuadros técnicos que expresarán los programas concretos que llevarán adelante los dirigentes justicialistas. Allí, según el cordobés, participarán los economistas Roberto Lavagna, Martín Redrado e incluso Rosendo Fraga.

Fuente: datasantafe.com.ar / Audio: Entrevista con Eduardo Mondino - LT9