viernes, 4 de junio de 2010



“Y a mí me dicen neoliberal”


El Senador por La Capital Juan Carlos Mercier expresó que el gobierno provincial vive de la coyuntura económica mensual: “si un mes es bueno, tira la casa por la ventana; si el mes siguiente es malo, ya anuncia medidas para recaudar más”. El legislador provincial expresó que la gestión Binner tiene serios problemas de administración y fundamentó sus pronósticos en el conocimiento de la economía provincial. Finalmente, el ex ministro de hacienda reconoció su pasado “desarrollista”, a pesar de haber sido funcionario en un marco de neoliberalismo.


Fuente: Data - LT9


Luego de que el gobierno provincial anunciara un aumento en la recaudación, uno de los más resistidos dirigentes del peronismo, autor del proyecto de Fondo Salarial que evitó un impuestazo para pagar los incrementos de los empleados públicos, expresó que “nunca hubo mala fe” en contra del gobierno provincial.

De esta manera, Juan Carlos Mercier defendió la negativa de los senadores a la Reforma Tributaria, recordando que entre los fundamentos del rechazo se encontraba la gran cantidad de indicadores que auguraban este incremento en la recaudación que ha sido reconocido por el propio Ministro Sciara.

El ex Ministro de Hacienda de la Provincia también manifestó que el socialismo no puede seguir llevándose “por el día a día”, y pidió que los políticos orienten su accionar hacia el futuro, “para provocar estabilidad, credibilidad y un mejor escenario de inversiones”.

“No se puede cortar el hilo de las generaciones futuras con cuentos chinos: la realidad es fortalecer el estado, no asustarnos con emisión de cuasimonedas o aumento de impuestos para los sectores que menos tienen”, explicó Mercier.

Por otro lado, el Senador por La Capital hizo alusión a sus gestiones anteriores, negando que su extracción pertenezca a la escuela neoliberal, y se colocó como un “desarrollista”. Sin embargo, “nos tocó gobernar cuando Ronald Reagan y Margaret Tatcher pugnaron por un nuevo sistema económico que hablaba de las privatizaciones, del estado ausente y de la apertura a las inversiones de las multinacionales. Lo que intentamos hacer fue tomar lo mejor de ese sistema que nos excedió a todos”, explicó Mercier.