martes, 22 de junio de 2010



Fuente: La Capital




El sector de De Narváez sigue con elogios hacia Carlos Reutemann


Desde el sector de Francisco de Narváez
siguen llegando elogios para Carlos Reutemann. Ahora fue el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, ex jefe de campaña del empresario, quien apreció la posibilidad de que su jefe pueda integrar una fórmula presidencial para las elecciones de 2011 con el ex gobernador santafesino.

De paso por Rosario, el presidente del partido Unión Celeste y Blanco recordó que “en varias oportunidades Francisco de Narváez ha dicho que tiene una relación excelente con Carlos Reutemann”, y agregó que “si Reutemann decide en su momento, sin ningún tipo de apresuramiento —ya que en algo que se han comprometido los dos es a no hablar de candidaturas—, obviamente que considera que es el mejor que puede representar a un espacio contenedor del peronismo”.

El impedimiento. Sobre la traba que significa para De Narváez, por haber nacido en el extranjero, los requisitos que la Constitución nacional establece que para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, Ferrari auguró: “Hay un aparente impedimento constitucional, que pensamos salvar a través de la Justicia”.


   Por otra parte, aseguró que la relación del diputado nacional con Mauricio Macri es “muy buena”, luego de que el creador de la Fundación Unidos del Sud, hiciera públicas las disculpas hacia su socio político del PRO por haberlo calificado como “derechoso y bipolar”.

   Ferrari, luego de haber afirmado que su adversario común con el macrismo en el ámbito político es Néstor Kirchner, reflexionó: “Si Mauricio Macri decide trabajar en el Peronismo Federal es muy probable que pueda darse una competencia en la cual Macri no vaya por afuera, porque el error podría ser que se termine atomizando la oposición, lo cual sería funcional a Néstor Kirchner”. Así, estimó que la relación entre ambos sigue siendo positiva, dejando abierta una puerta para que Macri se sume a ese armado anti K.

   Acerca del escenario con el que se encontrará el elenco que asuma la responsabilidad de conducir a los argentinos hasta finales de 2015, Ferrari anticipó: “Habrá que enfrentar un ambiente muy complejo, con una situación muy difícil en la cual va a haber que desentrañar una maraña de subsidios y volver a insertar a la Argentina en el mundo, ya que hoy está fuera de todos los mercados internacionales”.

   Al mismo tiempo señaló que “el actual nivel de pobreza es de aproximadamente el 50% de la sociedad, y los servicios básicos que debe cumplir el Estado no se están cumpliendo, no hay salud ni educación”.

   Por último, indicó como una de las concepciones fundamentales del futuro gobierno, brindar seguridad y “recuperar aquella tradición de poder dejar la puerta abierta y el auto sin llaves; que si bien es algo complejo de lograr plenamente, es importante transitar hacia ese camino”.En Rosario. Ferrari disertó en un curso de Marketing Político en la Fundación Libertad. Allí expuso sobre su tarea como jefe de campaña de De Narváez en la última elección legislativa. “El mayor desafío que tuvimos fue cómo hacer que Francisco sea conocido en la comunidad, ya que partimos de un desconocimiento del 90%”, comentó. Y reveló cómo “se debieron encontrar los procedimientos adecuados para vencer a Néstor Kirchner, que encima tenía todo el manejo del gobierno”.

   Los elogios de Ferrari a Reutemann tienen correlato con las reuniones que dirigentes de ambos sectores mantuvieron en las últimas semanas, y que se tradujo en la foto que el senador por Santa Fe y el diputado por Buenos Aires se tomaron en el despacho del Lole.

   Antes habían mantenido un encuentro en la casa de Reutemann, en la ciudad de Santa Fe, donde conversaron sobre la necesidad de arribar a posiciones comunes sobre determinadas cuestiones.



hhh