jueves, 27 de mayo de 2010



"Vamos a ponerle la otra mejilla a Binner"



Así se manifestó el titular del Justicialismo santafesino acerca de la convocatoria realizada por el gobernador Binner con los senadores santafesinos. Para Spinozzi, “se esperaron dos años y medio y el clima no es el mejor”. Sin embargo, el Senador se mostró abierto al diálogo y pidió dejar atrás viejos cruces mediáticos. Por otro lado, el representante insistió en que la situación de la Provincia es delicada y denunció que sacar partidas de Seguridad para financiar una obra faraónica, “es una foto de cómo gobierna el socialismo”.


Fuente: Datasantafe.com.ar


“Los carteles que marcan que en dos años se hizo más que en 24 es tomar de tonto a quienes administraron la Provincia; pero a pesar de todo vamos a sentarnos a charlar”, aseguró Ricardo Spinozzi en diálogo con DATA. El representante del Departamento Gral. López también pugnó por un cambio en las relaciones entre gobierno y oposición, “sin denuncias mediáticas y con un complemento entre oficialismo y justicialismo”.


La tan ansiada reunión entre los legisladores provinciales del Justicialismo y el Gobernador Binner al fin se convocó; será este mediodía, y a instancias del propio mandatario provincial. Aunque el arco opositor en la Cámara Alta provincial afirmó su presencia, el presidente del Partido Justicialista interpretó que la reunión no llega en el “mejor clima, pero acudimos porque advertimos lo delicado de la situación de la Provincia”.


Además, Spinozzi afirmó que otros de los principales temas de la variada agenda entre Binner y los legisladores incluirá salud, educación y en especial, la inseguridad de la Provincia. Sin embargo, el representante del Departamento Gral. López calificó como “inentendible” al giro de partidas desde el Ministerio de Seguridad para la puesta en marcha del Puerto de la Música.
“Eso es una postal de este gobierno y de su forma de manejar los recursos: sacar dinero para una obra faraónica cuando las prioridades son otras”, manifestó el legislador.


Por su parte, el máximo representante del Justicialismo santafesino también reconoció que la reforma tributaria que fuera rechazada en tres ocasiones por el arco opositor en la Cámara Alta “ha quedado sujeta a revisión y allí se enmarcó el compromiso con el Gobierno. Por eso vamos a ir monitoreando las finanzas públicas para revisar la cuestión impositiva”, sostuvo Spinozzi.


Finalmente, el reutemista volvió a negar cualquier posibilidad de modificación de los ingresos brutos a sectores del agro y la construcción y manifestó que “el gobierno tiene una voracidad recaudatoria que siempre termina afectando al consumidor. Por eso no vamos a tocar esos impuestos”.



Audio: Entrevista con Ricardo Spinozzi - Data