viernes, 14 de mayo de 2010




Mercier:


"Hay una confusión de intereses y roles en el manejo de las cuentas provinciales"


Anoche, en una nueva edición de Sin Mordaza TV, el senador justicialista por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, analizó varios temas atinentes al escenario provincial y nacional. Habló de Reutemann, de los cruces entre la Provincia y la Nación y del Banco Municipal de Rosario.

Los "tiempos" de la política... y del LoleInterrogado por los "tiempos" de la política y el "silencio" de Carlos Reutemann para formalizar su candidatura presidencial, el senador señaló:

"Si hay internas (en el PJ) de cara a las elecciones nacionales, abril será el término máximo; si no hay internas, agosto es el tiempo límite para los anuncios.

Creo que hay actores en la política que necesitan ponerse a consideración de la población mucho antes, en el caso de Reutemann, si él lo decide, la población puede recibir la noticia de un día para otro. Esto puede alterar los ánimos de muchos políticos y periodistas, pero confío en la templanza de todos aquellos que somos y seguiremos siendo leales a Reutemann.

Estamos convencidos de que es necesario un cambio en el país con la presencia del senador.
Esto a su vez abre una perspectiva para la provincia de Santa Fe absolutamente distinta a la que venimos viviendo".

En ese sentido, Juan Carlos Mercier dijo estar "tranquilo" en cuanto a la decisión que tomará el ex gobernador de cara a los comicios del año venidero: "He vivido momentos de crisis donde la templanza de Reutemann nos permitió asumir políticas hasta riesgosas, porque sabíamos que teníamos el respaldo de un conductor que cuando había que decir las cosas a quien había que decírselas, él se las decía o te las hacía decir y te respaldaba. Reutemann no es un conductor débil, lo que sucede es que a veces le montan un escenario de presión para sacarle una respuesta anticipada. Él tiene una forma de conducir que no es clásica en la política, pero es tan contundente que muchas veces los hechos, en el electorado, terminan siendo la virtud que lo caracteriza, que es alcanzar los votos para lograr un cargo".



fuente: SM