Mercier:
En el acto de Sentir Federal, el senador por La Capital, pidió que se refleje la unidad del movimiento Nacional Justicialista.
"Queremos que esa integración se manifieste, no como aquellos que van por fuera, que buscan un negocio a través de la política. Si son peronistas, los queremos adentro y si no, no son peronistas", señaló.
El senador provincial por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, apenas inició su exposición en el acto de Sentir Federal, pidió disculpas a todos los militantes que no pudieron estar presentes por una cuestión espacial. "No hay duda de que este es el símbolo de la unidad que estamos buscando, símbolo del Movimiento Nacional Justicialista de Evita y de Perón para los pobres y trabajadores de la Argentina.
A ellos les pedimos paciencia una vez más y que tengan la prudencia necesaria para acompañar el retorno del Justicialismo al gobierno de la Provincia de Santa Fe", indicó el legislador.Mercier aseguró que "hay que preguntarle a la gente humilde del norte y el oeste de Santa Fe, ya que Barletta y Binner sentenciaron que 'nunca más una inundación', qué pasó luego de la primera lluvia, qué padecen con la inseguridad, con la falta de educación y de servicios. Y encima, los días que llueven, van y los patotean o les quieren poner dinero en el bolsillo para que no hablen con la prensa. Acá hay testigos de lo que estoy diciendo".
"No sólo les han mentido. Los están amedrentando y están utilizando los medios de la peor manera para que no llegue al resto de la ciudad y de la provincia lo que nos está pasando en la ciudad capital. Decían que iban a potenciar la ciudad en su capitalismo, pero lo primero que hicieron fue crear cinco nodos, cinco burocracias más para que los departamentos, los representantes genuinos del interior y de la capital no puedan ser escuchados y no tengan ninguna polea de transmisión para los pobres.
Hoy, los senadores, están excluidos de toda decisión. Por eso los senadores estamos unidos en defensa de la gente", disparó el legislador justicialista."Hay otra realidad: la necesidad de la unidad para la acción. Aquella que vaya más allá del PJ. Por eso Perón nos habló de 'primero, la Patria; segundo, el Movimiento'. Y ese movimiento lo vemos representado hoy por los viejos compañeros de tantas batallas que hicieron posible la integración de la República Argentina. Y queremos que esa integración se manifieste, no como aquellos que van por fuera, que buscan un negocio a través de la política.
Si son peronistas, los queremos adentro. Todos adentro y si no, no son peronistas", señaló Mercier, despertando una ovación entre los concurrentes."Agradezco como senador por este departamento a los compañeros que hoy han viajado desde toda la provincia para estar en este encuentro del peronismo santafesino", expresó el senador del departamento La Capital.
Mercier destacó que para que una candidatura del Reutemann se posible, se debe trabajar unidos. "Trabajar para que él esté convencido de que somos soldados de esta causa. Y yo les puedo decir que no estoy buscando el plan B ante lo que dicen los medios de que Lole nos ha abandonado o que no tiene un proyecto trascendente.
Les doy mi palabra de que prefiero un amor no correspondido a un matrimonio de conveniencia y de interés económico".
"Vamos Lole Presidente. Vamos por Santa Fe. Vamos por la ciudad y por todo el Movimiento Nacional Justicialista", se despidió entre aplausos, arengando a los presentes, Juan Carlos Mercier.