domingo, 10 de enero de 2010


Vucasovich:

"Es hora que este gobierno provincial abandone la soberbia"




La diputada provincial Alejandra Vucasovich expresó a través de un documento que "en una república el gobierno del Estado no está constituido solo por el poder ejecutivo. Sólo los gobernantes autoritarios desconocen la existencia, las competencias y las decisiones de los otros poderes del estado".

"Pero, lamentablemente, en Santa Fe el poder ejecutivo liderado por Hermes Binner pretende gobernar sin el poder legislativo y desconocer, atacar o presionar al poder judicial. Así vemos, con asombro por cierto, que ha decidido vetar las reformas que la legislatura provincial dispuso al impuestazo del Poder Ejecutivo" dijo la presidente del Bloque Federal.
"De ese modo el Gobernador intenta someter a la provincia a un endeudamiento como jamás se ha visto, a la vez que retacea a municipios y comunas los fondos que necesitan para subsistir, sometiéndolos de esa manera a la caja provincial. Desconoce de ese modo a los representantes del pueblo que, dicho sea de paso, constituyen el órgano necesario para la toma de decisiones en materia impositiva" afirmó la representante del PJ.
" Igualmente, Binner critica a la Corte provincial, presionándola, o al Procurador del Alto Cuerpo cuando toman decisiones en el marco de sus competencias y que son contrarias a los intereses políticos del socialismo. Estos son solo algunos ejemplos que bastan para justificar nuestras afirmaciones sobre el poco respeto que siente el Señor Gobernador para con los otros dos poderes del Estado" señaló Vucasovich.
"¿Es Hermes Binner un verdadero representante del "progresismo" en la Argentina? ¿O es solo un gobernante autoritario? ¿Dónde está ese espíritu democrático que dice tener? ¿Y la tan proclamada transparencia? Es notable como se aleja de los principios rectores de las doctrinas socialistas, inspiradas otrora por Karl Marx, que aspiran a una sociedad con mayores índices de igualdad" dijo la diputada del PJ.
"Mientras se apodera del 70% del fondo sojero para seguir alimentando el clientelismo político desde la Casa Gris a través de jugosos contratos con altos sueldos para punteros socialistas que ninguna función cumplen, destina como una simple e insuficiente dádiva el 30% de ese fondo a municipios y comunas que se encuentran asfixiados por la ausencia total de recursos y la inexistencia de políticas provinciales en todas las áreas de gobierno" señaló la legisladora justicialista.
"La estrepitosa caída de su imagen ha llevado a Binner a la desesperación, lo ha llevado a cometer un acto de irresponsabilidad manifiesta al desoír el ruego de las localidades santafesinas que reclaman por un mejor reparto de los ingresos, pretendiendo mantener dominados a intendentes y presidentes comunales retaceándoles recursos.
En realidad está retaceando esos recursos a los propios habitantes de Santa Fe que con su trabajo y esfuerzos han generado" afirmó la diputada del Bloque Federal.
Aljandra Vucasovich resaltó que "la falta de diálogo del gobierno de Binner con los partidos de la oposición y una alta dosis de soberbia, propia de aquellos que desconocen la materia sobre la que están actuando, va a llevar a esta hasta no hace mucho 'invencible provincia de Santa Fe' al default", apuntó Vucasovich.
La legisladora provincial además indicó que "debemos preguntarnos si es necesario endeudar a la provincia si tenemos en cuenta que el gobierno socialista le ha perdonado injustificada y graciosamente a Cristóbal López una deuda de 20 millones de pesos generada por los desfases en la construcción del Casino de Rosario".
"Parafraseando al Hamlet de Shakespeare: algo huele mal en Santa Fe : Debemos preguntarnos cómo hicieron los gobiernos previos a Binner para ahorrar 1.500 millones de pesos, debemos preguntarnos en qué gastó Binner esos 1.500 millones de pesos ahorrados por otros en menos de un año, debemos preguntarnos las causas del déficit anual de casi 1.000 millones de pesos generada por el gobierno de Binner durante 2009".
"Algo huele mal en Santa Fe : Obras no se hicieron, solo maquetas. No hubo respuesta a los justos reclamos salariales de docentes y demás gremios. No se dio solución alguna a la crisis del poder judicial. Menos aún a la cada vez más crítica situación de inseguridad que padece la provincia que cada día se agrava a partir de la absoluta falta de conocimiento de los funcionarios del área".
"Es hora que este gobierno provincial abandone la soberbia, que transparente los actos de su gobierno permitiendo a los poderes legislativo y judicial cumplir de manera cabal con sus funciones de contralor y de cogobierno" - "El gobierno de Binner necesita abrir un diálogo responsable con el principal partido de la oposición que también fue elegido para gobernar.
La democracia y la república exigen que el poder ejecutivo respete a los otros poderes del Estado"."Si este gobierno no cambia quedará en la historia santafesina como el peor de todos. Esperemos que reflexione", finalizó la diputada del Bloque Federal.





Fuente: SM