Reutemann seguirá en política y en el 2011 decidirá si es candidato
La llegada de ‘Pechito’ López a la Fórmula Uno lo vinculó con su retorno al automovilismo. ‘Lole’ cree que será un año de reacomodamientos
El senador Carlos Reutemann tuvo mucho que ver con la llegada de José María ‘Pechito’ López a la Fórmula Uno. Siguió las últimas alternativas desde el frío de Nueva York, en donde se encuentra de vacaciones. Pero esto nada tiene que ver con que el santafesino vuelva al mundo del automovilismo y abandone la política.Según sus allegados más cercanos, Reutemann aún sostiene su idea de tomar una decisión recién a principios del año que viene en cuanto a si competirá en las primarias del PJ como precandidato presidencial para 2011. “él (por ‘Lole’) es muy amigo de Peter Windsor y también de ‘Pechito’.
Pero en ningún momento nos comentó que piense dejar la política para volver a ligarse al ambiente del automovilismo”. La frase fue contundente y salió del círculo íntimo del ex gobernador. Se debe a que en los últimos días circuló una versión sobre un supuesto comentario de Reutemann. Decían que había confesado a sus allegados que abandonaba la competencia política para volver a trabajar en la Fórmula Uno.
Es decir que no sería de la partida en la carrera electoral con vistas al 2011, ni para las primarias partidarias para las candidaturas presidenciales, ni tampoco para darle pelea al socialismo por la gobernación de Santa Fe. Windsor es un empresario inglés dueño de la escudería USF1, en la que correrá López. Reutemann conoció al inglés en sus épocas de corredor de Fórmula Uno y el empresario aún era un periodista que cubría el campeonato de esa categoría.
Fue así como se hicieron “íntimos amigos”, reveló una colaboradora del ‘Lole’, quien atribuyó a ese vínculo el hecho de que hayan surgido el rumor. La estrecha relación que tiene ‘Lole’ con el ahora único piloto argentino en la máxima categoría fue otro de los argumentos que engrosaban las razones por las que el santafesino dejaría la arena política para asesorar a López en esta etapa. Reutemann fue quien recomendó personalmente ante Windsor para que ‘Pechito’ desembarcara en la escudería estadounidense. Pero ello “no significa que cambie sus planes”, se sinceró ante este diario un legislador que compone la tropa que mantiene fidelidad al santafesino.
Otro colaborador cercano a ‘Lole’ ni siquiera esperó la pregunta de este diario para negar de forma rotunda las versiones. “Hasta ahora nunca nos comentó que tenga en mente irse de la política”, se sinceró la fuente. El dirigente estuvo en contacto en los últimos días con Reutemann, quien se encuentra en Nueva York, una de las ciudades que más le gusta al senador y que elige seguido para pasar en enero sus vacaciones. El senador habló con varios de sus colaboradores para tranquilizarlos que el proyecto político sigue en marcha y analizar junto a ellos de dónde podrían haber salido las versiones. “Deben ser los mismos que están apurados para que tome una decisión”, se quejaron en su entorno. Sin embargo, Reutemann se prepara para dar pelea en el Congreso.
Repite ante sus íntimos que éste no será un año fácil para la oposición, pero tampoco para el oficialismo. La pelea política central se verá reflejada en el Congreso, razonan sus colaboradores que reflejan el pensamiento de ‘Lole’. Ante un todavía desarmado tablero político, Reutemann prefiere no hablar “ni de sus candidaturas, ni de la de nadie”, admitió una colaboradora, quien insistió con que el proyecto presidencial “no está descartado”.
El legislador cree que va a haber muchos cambios y movimientos en los esquemas partidarios durante el 2010, que forjarán un sistema de alianzas muy distinto al de los últimos tiempos. “Es por eso que prefiere ver si su candidatura cuadra en el esquema para las primarias 2011 antes de tomar una decisión”, admitieron a este diario.
fuente : /www.cronista.com