sábado, 23 de enero de 2010


De Narváez toma distancia de Macri y se acerca a Reutemann


El diputado nacional del peronismo confirmó hoy que participará de la interna partidaria en el justicialismo y, marcando distancia del jefe de gobierno porteño, socio político suyo en las últimas elecciones, afirmó que le "gustaría" que el senador santafesino Carlos Reutemann se postule a presidente en 2011. "Si Néstor Kirchner va a la interna, nos encontraremos en la interna", agregó De Narváez.

El diputado Francisco de Narváez confirmó hoy que participará de la interna partidaria en el justicialismo y, marcando distancia de Mauricio Macri, afirmó que le "gustaría" que el senador santafesino Carlos Reutemann se postule a presidente en 2011.De Narváez reiteró que será "candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires" y afirmó que se planteó ese objetivo "para construirla, no para usarla, como la usa el kirchnerismo o como se deja usar por el gobernador" Daniel Scioli.
El referente del peronismo disidente afirmó que le "gustaría que sea el Lole Reutemann" el candidato justicialista a la Presidencia en 2011, al sostener que se trata de "una persona que expresa normalidad".
"No es una persona que necesita vivir de la política, tiene vocación pública, tiene criterios, es una persona, me parece, que con sentido común y llevaría al país a una condición moderada", enfatizó De Narváez.En declaraciones a varios radios porteñas, el líder de Unión PRO afirmó que dentro del justicialismo hay personas -entre las que incluyó a Reutemann y a él mismo- que van "a construir un espacio que con otras fuerzas políticas, representa esa Argentina que viene y no esta Argentina decadente que todos queremos dejar atrás"."No podemos andar a los banquinazos todos los días, no podemos andar a los tomatazos todos los días", sostuvo.
De este modo, el empresario apostó todas sus fichas a un escenario de interna partidaria que, inclusive, lo ponga nuevamente mano a mano contra el ex presidente Néstor Kirchner, a quien venció en las elecciones legislativas de junio pasado."Voy a ir dentro de la estructura del Partido Justicialista, voy a ir a la interna del Partido Justicialista. Siempre he propiciado las internas, en el 2007 lo decía, lo dije en el 2008, para resolver los problemas de las candidaturas en el 2009, tenemos que ir a internas partidarias", aseguró.
Y a modo de desafío, disparó: "Si Néstor Kirchner va a la interna, nos encontraremos en la interna. No hay ley, no hay proceso que quieran maniatar, que cambie la voluntad de cambio de la gente. La gente es sabia. Sabe lo que representa el pasado y por qué y sabe lo que representa el futuro".
Al mismo tiempo que avanzó en su participación partidaria y le envió un guiño a Reutemann, el líder del PJ disidente tomó distancia de su ex socio político Macri al sostener que el mandatario porteño "tendrá que tomar sus decisiones dentro de un partido"."Si Macri termina siendo candidato a presidente no lo sé, si Macri aspira o no a repetir en la Ciudad, tampoco lo sé. Lo que yo sí sé es lo que yo voy a hacer: aspiro a conducir la provincia de Buenos Aires en un armado de una propuesta nacional donde el justicialismo sea el protagonista, con otras fuerzas políticas y que demos vuelta la página de la historia", afirmó.



fuente: Mendoza - /www.mdzol.com





A De Narváez le gusta Lole como presidente

Ni Felipe Solá ni Mauricio Macri, sus socios en las últimas elecciones: el diputado Francisco de Narváez aseguró que le "gustaría que fuera Lole Reutemann" el candidato a presidente por la oposición en 2011. Además, ratificó que quiere "ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

De Narváez le dijo a radio Continental que "cuando llegue el momento de las candidaturas" decidirá a quién acompañará en la interna presidencial, aunque se inclinó en favor del senador santafesino Carlos Reutemann: "Me gustaría que fuera Lole Reutemann, una persona que expresa normalidad".

"No es una persona que necesita vivir de la política, tiene vocación pública, tiene criterio. Es una persona con sentido común y llevaría al país a una condición moderada. No podemos andar a los tomatazos todos los días", dijo el legislador del Peronismo Federal. En cuanto a sus aspiraciones personales, aseguró que en 2011 apuntará a ocupar el sillón de Dardo Rocha. "Voy a ir a la interna del PJ, siempre he propiciado las internas. Voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tiene que ver con el rol y el protagonismo que la provincia tiene que tener, para construirla, no para usarla como la usa el kirchnerismo o como se deja usar por el gobernador (Daniel) Scioli", remarcó.

fuente: http://www.ncn.com.ar/