miércoles, 13 de enero de 2010




Dura crítica de Perotti a los aumentos de luz y agua

El intendente de Rafaela sostuvo que se han anunciado muchas obras para la ciudad, en materia de aguas y cloacas, pero ninguna se ha llevado adelante. El justicialista criticó de esta manera los incrementos en los servicios anunciado por el ministro Ciancio. Además marcó distancia del justicialismo a nivel nacional.


Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9



Luego de que el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales justicialistas de la provincia se manifestaran en contra de los aumentos en los servicios de luz y agua, confirmados por el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, el pasado lunes, el intendente rafaelino Omar Perotti, cuestionó duramente estos nuevos incrementos, sosteniendo que, especialmente en su ciudad, es donde hacen falta mas obras para mejorar estos servicios.

“En Rafaela hay un acentuado déficit en obras y con algunas malas señales en los últimos tiempos. Venimos de muchos años de reclamos de la ciudad”, señaló Perotti, quien sostuvo que durante el último gobierno de Jorge Obeid, se había logrado un llamado a licitación para crear una nueva red de cloacas para la ciudad.

El funcionario recordó que, tras conseguírsete este llamado a licitación para tres zonas importantes de Rafaela, el gobierno provincial suspendió la convocatoria y paralizó las obras que deberían haber finalizado en enero de 2009. A dos años de haber iniciado el pedido de prórrogas, la ciudad de Rafaela sigue esperando sus cloacas.

“A esto le tenemos que sumar el hecho de que la ciudad trae agua para abastecerse desde un acueducto de Esperanza, que está trabajando al máximo y que ya no puede traer mas. La ciudad nuestra crece, no para. Entre el 20% y el 22% es el crecimiento interanual, 7.8% es el crecimiento promedio de la provincia de Santa Fe. Crecemos casi tres veces mas que la media de la provincia, y no crecer en la misma infraestructura de agua o de posibilidad de tener agua para esta población, nos está generando serios inconvenientes”, remarcó Perotti.

Fuera del Consejo Nacional del Justicialismo

En cuanto a su rol dentro del justicialismo de la provincia, su enfrentamiento con el gobierno provincial y su visión sobre el PJ a nivel nacional, el intendente advirtió que los vecinos sienten cuando hay un gobierno nacional o provincial ausente.

Perotti confirmó que ya no integra mas el Consejo Nacional del Justicialismo, después de haber participado de dos reuniones y de haber dejado de ser un ámbito de discusión.

“No nos parecía que era estar presentes en un lugar que no funcionaba. En su momento teníamos expectativas de que se de, de que haya discusión. Creemos que los partidos tienen que agiornarse. Cuando estas cosas no se dan lo bueno es ponerle todas las energías al ejercicio de la función y tratar de hacer eso en los ámbitos donde puede tener mas posibilidades de generar discusión”, finalizó el rafaelino.