Reutemann se diferencia, y no se lanzaría este año a la presidencia
Se lo habría adelantado a dirigentes de Santa Fe. Seria una estrategia diferente a la tomada por Macri, Cobos y Duhalde, quienes ya blanquearon sus deseos de competir por llegar a la Casa Rosada.
Por el contrario, el ex piloto ni siquiera hablaría de política durante 2010.
El siempre enigmático Carlos Reutemann, uno de los dirigentes mejor perfilados para alcanzar la presidencia el año próximo, volvería a sorprender al mundillo político con sus secretos: según señalaron a LPO dirigentes de Santa Fe, durante una gira por el norte de esa provincia anticipó que este año no hablará de política.
Buscaría así separarse del resto de los aspirantes a la Casa Rosada que hicieron público sus deseos de competir en la próxima elección presidencial.
Procedieron de esa manera Julio Cobos, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, aun cuando, según los principales analistas políticos, la sociedad no está hoy ávida de oír proyecciones electorales, y hasta podría sumar rechazo hacia los dirigentes que adelanten sus anhelos.
Atento a esto, y fiel a su manía de desorientar al ambiente político, este año Reutemann ni siquiera hablaría de política, y dejaría que el resto de las figuras se pelea entre sí. Cualquier candidatura, de todos modos, podría definirla en los primeros meses de 2011, cuando recién deban comenzar a oficializarse los nombres que competirán en la interna pautada para agosto de ese año.
Reutemann volvió a posicionarse como presidenciable cuando el 30 de diciembre de 2008 dijo a un diario de Santa Fe que si triunfaba en los comicios legislativos, “esta vez si” pensaría en ser presidente.
En junio, finalmente, venció al socialismo en las elecciones santafecinas y fue reelecto como senador nacional, pero nunca más volvió a referirse a sus ambiciones por llegar a ser el próximo jefe de Estado, una incógnita que estorba la estrategia del peronismo opositor a Néstor Kirchner.
Fuente: (lpo) - prodiario.com