martes, 19 de enero de 2010





“Las declaraciones de Ghirardi tienen que venir acompañadas de presupuesto y aperturas a las propuestas”










“Era hora de incorporar la seguridad en la agenda de gobierno”




Se puede señalar que el socialismo demoró en incorporar la seguridad en la agenda de gobierno, pero prefiero pensar que es el primer paso para trabajar en las soluciones que la gente demandó fuertemente en las recientes elecciones.. Por eso vale el refrán popular: “nunca es tarde cuando la dicha es buena” señaló el concejal Diego Giuliano quien durante la campaña electoral que lo llevó al Concejo centró su mensaje en la necesidad de comprometer al Estado Municipal rosarino en las políticas de seguridad.


Si el Gobierno toma el problema de la seguridad seriamente podemos avanzar hacia las soluciones que hacen falta. Agendarlo como prioridad de gobierno es el paso uno.

Es un buen paso. Seguirá darle presupuesto adecuado y luego discutir lo más ampliamente posible las medidas concretas sin prejuicios, buscando lo mejor para garantizar la tranquilidad de los rosarinos”, apuntó Giuliano. El actual edil propuso en su campaña que el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se desempeñe en las Comisarías como apoyo administrativo para que más policías puedan cumplir funciones de calle.

“La Comisión de Seguridad del Concejo será una buena forma de incorporar otras visiones sobre este problema que es clave para la vida y la calidad de vida en la ciudad. Ahora que el Socialismo le está dando a la inseguridad la entidad que merece vale la pena que el Concejo Municipal acerque las propuestas de los diferentes espacios políticos para que se tomen las medidas más efectivas”, señaló Giuliano, autor de la iniciativa que le dio carácter permanente a la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.
“A las declaraciones del Secretario de Seguridad Horacio Ghirardi las tendrán que acompañar con presupuesto y con apertura a las propuestas de la oposición, los vecinos y la comunidad, porque si bien dieron un paso adelante asumiendo que la inseguridad existe, el camino que queda por recorrer es largo y plagado de dificultades” concluyó Giuliano.





Fuente: Parte de Prensa enviado por Catriel Ortega - Pte. Juventud Federal