domingo, 3 de enero de 2010



Reutemann - De Narváez
la fórmula que puede
derrotar a Cobos

Recientemente hubo elogios mutuos entre Carlos Reutemann y Francisco De Narváez. Según algunos de sus allegados, el reciente vencedor de Néstor Kirchner podría llegar a aceptar acompañar al dos veces gobernador en una fórmula presidencial del justicialismo federal.


Es sabido que De Narváez mide muy bien y quiere integrar el binomio presidencial en primer lugar. Peros se sabe también que puede no alcanzarle, sobre todo si hay resistencia en el peronismo bonaerense. Demás está decir que los radicales de todos los sectores le temen a su popularidad. Si finalmente decide acompañar a Reutemann como vice tendría menos resistencias. O sea podría sortear más fácilmente las impugnaciones por su origen colombiano El pacto de San José de Costa Rica lo favorece plenamente, porque es una norma supraconstitucional.
Además, como candidato a vice, dejaría liberada la gobernación de Buenos Aires para que se la disputen Duhalde y el Acuerdo Cívico y Social. Un caramelo muy importante para que lo mastiquen los partidos tradicionales.

Este nuevo escenario no contradice en absoluto la estrategia de Eduardo Duhalde, quien ya se lanzó como candidato presidencial para la interna. Su objetivo principal es echarlo a Kirchner del peronismo bonaerense y, si puede, quedarse con la gobernación a través de un candidato propio como Chiche Duhalde, Roberto Lavagna o alguien del conurbano. Hoy por hoy no sería Sergio Massa, pero en el futuro no puede descartarse.

Reutemann está muy contento con esta situación, porque no quiere llegar al poder de la mano de Duhalde y no le molesta que éste predomine en Buenos Aires. Esta se puede gobernar bien si anda bien el gobierno nacional, además, si su segundo es De Narváez, el establishment jugaría todas las fichas ahí, ya que el Colorado tiene un amplio consenso entre sus miembros agropecuarios e industriales.

De Narváez también se favorece porque después de cuatro años de Vice estaría en condiciones de aspirar a la presidencia. Para ese entonces Lole estaría en los 75 y podría cederle el paso.



fuente: Por Guillermo Cherashny - www.elmartillojudicial.com.ar