jueves, 30 de septiembre de 2010



Luego de la ausencia por posibles ataques al sitio, los cuales lo habian  logrado " anular  " , y agradeciendo al Equipo de Blogger, estamos nuevamente como EL PRIMER DIA -


Muchas gracias a todos los mensajes de apoyo en facebook, en  Noticias Reutemann Santa Fe y Noticias Reutemann II durante estos días . 


 

Y cómo dice Carlos Alberto Reutemann :


" Contra todo y Contra todos .... " estamos nuevamente !!






Equipo de Moderación

jueves, 23 de septiembre de 2010

p
El Peronismo Federal se reúne este viernes en Rosario para homenajear a José Ignacio Rucci a 37 años de su asesinato .










A 37 años del asesinato del en ese entonces secretario general de la CGT José Ignacio Rucci se realizará este viernes 24 de septiembre en la ciudad de Rosario un homenaje en su memoria. El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, la conducción político-sindical del Peronismo Federal y la diputada nacional Claudia Rucci organizan un acto al que asistirán los principales referentes del sector y que se llevará a cabo desde las 18.30 horas en el club Sportivo América, ubicado en Tucumán 2159.


Participan: Claudia Rucci, Venegas, Carlos Reutemann, F. Solá, F. De Narvaez, M. Das Neves, Alberto y Adolfo Rodriguez Saá, Romero y Puerta, también concurrirán legisladores nacionales y provinciales, Intendentes y Presidentes de Comuna, dirigentes del Movimiento obrero y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, concejales y militantes del Peronismo.


Con posterioridad al acto, Claudia Rucci y otros referentes del sector brindarán una conferencia de prensa a los medios provinciales y nacionales.



Fuente: Equipo de Moderación / http://www.carlosreutemannsenador.blogspot.com/
ñ
´
´´
´
´ñ

miércoles, 22 de septiembre de 2010



LOS COMERCIANTES DEBEN SER CONSULTADOS ACERCA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO
DE VIDEO VIGILANCIA.



Diego Giuliano insiste en la necesidad de convocar a los comerciantes al Concejo para deliberar sobre el proyecto del Intendente de promover una tasa fija para costear el servicio de video-vigilancia. Giuliano sostiene que el proyecto de video-vigilancia es hasta ahora un proyecto de video tasa que ha dejado de lado la opinión de los comerciantes de Rosario. “Nosotros no estamos de acuerdo con eso” remarcó Diego Giuliano en Radio 2 en el Programa 10 Puntos con Luis Novaresio.



AUDIO PAGINA WEB: http://bit.ly/dn1w6A



fuente: Juventud Federal / Catriel Ortega




NACIONALES

p


Inseguridad en Santa Fe: piden que la Provincia brinde información estadística Carlos Carranza junto a Celia Arena realizan el pedido de informe.



ñ
Los diputados nacionales Celia Arena y Carlos Carranza del Peronismo Federal elevaron una nota al Jefe del Departamento Informaciones de la Policía de Santa Fe, Comisario Mayor Petean, "a efectos de solicitar información estadística respecto a delitos, sean estos contra las personas o contra la propiedad, perpetrados en la Provincia de Santa Fe en los últimos 5 años, año por año, y su discriminación respecto de las ciudades de Santa Fe y Rosario".
ñ
Para los diputados nacionales santafesinos, "motiva el presente pedido la necesidad de contar con elementos de análisis con rigurosidad empírica, a los efectos de abordar la discusión y elaboración de proyectos de ley referentes a un tema tan sensible para la ciudadanía como es la seguridad pública".
´´
Según pudo conocerse extraoficialmente por estos días, durante el año 2008 Santa Fe ocupó el segundo lugar en el ranking de provincias con mayor tasa de homicidios con 8,45 cada 100 mil habitantes. Sólo fue superada apenas por Chubut, que registró 8,47.
``
Esto conviertió a la provincia de Santa Fe en uno de los territorios más violentos, siendo que la media nacional es de 5,80."Este pedido realizado ante las autoridades santafesinas provinciales está motivado en la necesidad de contar con información precisa para analizar", puntualizaron los diputados del Peronismo Federal.


l
Fuente: SM

martes, 21 de septiembre de 2010



INSEGURIDAD: PRIORIDAD Y COMPROMISO
EN LA AGENDA DE LAS FUTURAS GESTIONES






El próximo jueves 23, a las 19.30 horas, en la sede del Foro Generacional Santa Fe, 9 de Julio 1795, el ex juez de instrucción Dr. José Manuel García Porta brindará una conferencia sobre el tema “Inseguridad. Prioridad y compromiso en la agenda para las futuras gestiones”.
´´
Durante el encuentro se abordarán aspectos relacionados con el análisis de la situación actual de la ciudad de Santa Fe, de las causas generadoras del delito; la relación con la Justicia, la fuerza policial, su accionar; y el sistema carcelario.

´´

La entrada es libre y gratuita.
´´

fuente: Prensa - FORO GENERACIONAL SANTA FE

lunes, 20 de septiembre de 2010




Diputado Nacional
Dr. Carlos Carranza




En el marco del encuentro anual de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina se llevó a cabo entre los días 17, 18 y 19 de septiembre una jornada de reflexión sobre las necesidades de fortalecer el diálogo político entre los distintos actores nacionales en la búsqueda de la definición de nuevos liderazgos en este Bicentenario para combatir la pobreza, la desigualdad y la marginalidad.

d
Entre los expositores se encontraron Juan Manuel Urtubey (Gobernador de Salta), Sergio Massa (Intendente de Tigre), Hilda Gonzáles de Duhalde (Senadora Nacional), Oscar Aguad (Dip. Nacional UCR), Ramón Mestre (Senador Provincial UCR), Graciela Camaño (Dip. Nac. PJ), Graciela Gianetassio (Dip. Nac. FPV), Carlos Carranza (Dip. Nac. PF), Marcos Peña (PRO), y los obispos de todas las diócesis del país.

En la oportunidad tanto Monseñor Jorge Casaretto como demás figuras de la Iglesia Católica Argentina, coincidieron en señalar la necesidad de encontrar lo antes posible una atmósfera de unidad, tranquilidad y paz para poder definir mejor los destinos de la nación en los próximos años.
gh
En particular el Dr. Carlos Carranza, Diputado Nacional por Santa Fe, resalto que …"el futuro no es lo que viene inexorablemente, sino lo que seamos capaces de hacer nosotros por los demás y a partir de ayer…", y respecto del gobierno nacional señalo que …"hay que terminar con el slogan de que todo lo malo proviene de los medios de comunicación, entre una prensa adicta y una prensa opositora preferimos una prensa opositora, porque esta en juego la libertad de las libertades, que es la libertad de expresión en Argentina...".
j
Renovando los deseos de seguir reconstruyendo los consensos que sean necesarios para volver a un debate sin descalificaciones ni tensiones por las discrepancias y las diferencias, todos coincidieron en trabajar por una patria sin exclusiones, sin manipulaciones y con pleno empleo.
o
l
DIPUTADO NACIONAL
Carlos Alberto Carranza



k


Fuente: Juventud Federal - Catriel Ortega Pte .
-´-´´

martes, 14 de septiembre de 2010



DECLARACIÓN DE INTERÉS NACIONAL

FINACO - San Vicente
Fiesta Nacional de la Cosechadora







En el marco de la transmisión que nuestra emisora realizó el pasado fin de semana de la 14º Fiesta Nacional de la Cosechadora, el Diputado Nacional por Santa Fe, Sr. Carlos Alberto Carranza (Peronismo Federal), confirmó que la Cámara de Diputados de la Nación, mediante el expediente Nº 6449-D-2010, ha declarado de interés Nacional a la FiNaCo que se desarrolla en nuestra localidad.



Escuche algunos de los conceptos del funcionario:


Aquí puede leerse la resolución:




http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=6449-D-2010


fuente: www.radiosanvicente.com.ar



SAN VICENTE
FiNaCo de interés Nacional


SAN VICENTE. - La realización de la décimo cuarta Fiesta Nacional de la Cosechadora, concluida el pasado domingo, fue el ámbito adecuado para que el diputado Carlos Alberto Carranza, entregue al presidente de Brown, organizador del evento, Carlos Bianchotti y al presidente comunal, Gustavo Racca una copia de la declaratoria de interés nacional.

En tal sentido, la cámara baja nacional dio curso favorable a un proyecto de declaración, cuya autoría corresponde a Carlos Carranza, para que la fiesta de referencia sea declarada de interés nacional.

lunes, 13 de septiembre de 2010




fuente: Agencia DyN


Reutemann reafirmó postura en favor de otorgar el 82% móvil para jubilados y pensionados



El senador nacional Carlos Reutemann reiteró hoy su "posición favorable" a la asignación del 82 por ciento móvil del Salario Mínimo para las jubilaciones y pensiones a nivel nacional.
l

Reutemann aseveró que esa opinión abarca al Peronismo Federal y a la agrupación Santa Fe Federal que encabeza a nivel provincial."Es necesario que la discusión de esta media sanción se dé en un debate de cara a los ciudadanos y con posiciones claras frente a nuestros jubilados y pensionados", dijo el ex gobernador santafesino.
}
El senador explicó, sin embargo, que no estará presente en la Audiencia Pública que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta realizará en la ciudad de Rosario, el primero de una serie de encuentros similares que se llevarán adelante en todo el país.
ñ
Reutemann, en un comunicado, criticó al gobierno nacional por afirmar que el otorgamiento del 82 por ciento "desfinanciará las cuentas del Estado"."No resulta exacto afirmar que con la sanción de esta Ley se desfinanciarán las cuentas del Estado Nacional, ya que, en todo caso, debemos discutir las prioridades que se establecen en el Presupuesto de la Nación", comentó.
ñ
Al respecto, Reutemann dijo que la sanción del Senado, que se sumaría a la que ya dictó Diputados, eventualmente "completará los avances en materia de seguridad social" y pondrá "en un plano equitativo a los trabajadores activos con los pasivos".
{
La primera Audiencia Pública por las jubilaciones se realizará mañana en el Concejo Deliberante santafesino, y contará con la participación de senadores de las Comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
{
La reunión servirá para escuchar a representantes de organizaciones de jubilados y pensionados, así como de especialistas. El debate se realizará sobre la base de un proyecto que tiene media sanción de Diputados, pero también se incluirán iniciativas del socialista santafesino Rubén Giustiniani; de las senadoras Laura Montero (UCR-Mendoza) y Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba) y del representante del Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores.Las comisiones deben finalizar el debate una semana antes del 13 de octubre, día acordado para llevar el tema al recinto.


+
}+



Fuente: Ambito Financiero - Pág 13








Reutemann, clave para forzar frágil unidad PJ anti-K
}{
Candidato a nada, Carlos Reutemann volvió a ser la clave para rescatar la frágil unidad del Peronismo Federal. La única asistencia que desveló a Eduardo Duhalde para la cumbre de hoy en el hotel del barrio de San Telmo fue la del senador santafesino. Es que la foto Duhalde-Reutemann ya alcanza, en la lógica del ex presidente, para desarmar cualquier intento de resistencia de Francisco de Narváez, Felipe Solá o Mario Das Neves.

}
Con Reutemann avalando la proyección 2011 de Duhalde, el resto de los socios del Peronismo Federal se vuelve accesorio. Ayer, el ex gobernador de Santa Fe prometió participar del encuentro del Peronismo Federal, aunque algunas molestias estomacales de último momento volvieron a inquietar a los organizadores.
}

Ayer también se reunió el bloque de diputados del peronismo disidente que encabeza Solá. Hubo advertencias sobre el inaceptable nivel de enfrentamiento público que alcanzaron los precandidatos presidenciales de ese sector. Y un ultimátum para cesar de inmediato las hostilidades so pena de fracturar la bancada en el Congreso y redactar el certificado de defunción del Peronismo Federal.Solá terminó cediendo y prometió, al menos, pasar a saludar a Duhalde.
{
El chubutense Das Neves y el puntano Alberto Rodríguez Saá también comprometieron su presencia, todos después de contar con la confirmación de la presencia de Reutemann, quien, sin ser candidato a presidente ni a gobernador, sigue apareciendo como el único elemento capaz de unificar las diversas fracciones.
}

Más allá del silencio de Reutemann, en la reunión del bloque de diputados, Daniel Germano, ex ministro de Economía de Lole, dejó flotando un manto de suspenso en torno al futuro inmediato del senador santafesino. «En este encuentro no, pero estemos atentos al 17 de octubre, puede haber novedades», fue la frase del reutemannista Germano, que dibujó una mueca de ansiedad en sus compañeros.
}

La reunión de hoy en el hotel NH de la calle Bolívar será, además de una tregua en la interna del Peronismo Federal, la antesala de un multitudinario acto que el PJ anti-K prepara para el 17 de octubre, tras la suspensión del acto en Paraná, Entre Ríos, a cargo del ex gobernador Jorge Busti. Duhalde aspira a sumar a Reutemann como su compañero de fórmula para la interna abierta, simultánea y obligatoria del 14 de agosto, donde enfrentaría a la dupla Solá-Rodríguez Saá.





..............................................................
+
Spinozzi quiere un PJ unido para la elección a gobernador

El titular del justicialismo y precandidato a ocupar el Sillón del Brigadier López dijo que es bueno para su partido que haya tantos interesados en la Casa Gris

El senador provincial y precandidato a gobernador del PJ, Ricardo Spinozzi, consideró que para las elecciones del próximo año se dará “mucha ventaja” al Frente Progresista si el peronismo va separado, como ocurrió en 2009, cuando para los comicios nacionales compitieron el Frente para la Victoria (de Agustín Rossi) y Santa Fe Federal (de Carlos Reutemann).
ñ
“La verdad es que la experiencia del año pasado, donde el justicialismo dividido debió enfrentar al resto de los partidos sumados y unidos, nos debe hacer reflexionar respecto de esa situación”, dijo el también presidente del partido, por lo cual consideró que la intención para 2011 “es dejar todas las puertas abiertas, dialogar con todos los sectores del peronismo para que quede expedita esa vía de poder participar todos en una primaria”.
ñ
Spinozzi sabe que el PJ tiene más chances de ganar la gobernación si está unido, porque después de la interna abierta tanto el kirchnerismo como el reutemanismo estarán en la misma boleta. De todas formas, remarca que el armado político nacional incidirá directamente en Santa Fe, porque hasta el momento Carlos Reutemann está lejos del matrimonio presidencial y cerca del Peronismo Federal.
ñ
Sumas sin divisiones—La cantidad de candidaturas a gobernador de dirigentes del justicialismo, ¿fortalece o debilita al partido?—Como presidente del Partido Justicialista estoy feliz de que podamos mencionar a siete u ocho candidatos, como Agustín Rossi, Daniel Germano, Juan Carlos Mercier, Rafael Bielsa, Omar Perotti o yo. La verdad es que son varios los dirigentes que perciben que el justicialismo tiene muchas chances de ganar, sino estaríamos tratando de convencer a alguien para que se presente como candidato, y eso indica que el gobierno actual no cumple con sus promesas las expectativas que se generaron.
ñ
“Yo supongo que esto irá decantando y que cada corriente verá cuáles son los candidatos con mejores posibilidades, los que se vinculan con el kirchnerismo por un lado y quienes nos referenciamos en Carlos Reutemann y el Peronismo Federal por otro. El sistema (electoral) de Santa Fe permite un número ilimitado de candidatos y me parece que la participación es buena, las internas en los partidos son movilizadoras. Tenemos para elegir muchos candidatos con distintas características y eso hoy, a un año de las elecciones, es bueno”, agregó el senador.
ñ
—El haber perdido las elecciones en 2007, ¿cómo incidirá ahora en el justicialismo para lanzarse con nuevas propuestas?—Seguramente esa derrota electoral permite el trasvasamiento generacional al que hacía referencia el general (Juan Domingo) Perón, el surgimiento de nuevas figuras; diría yo que hasta es saludable esta alternancia en el poder porque la gente tiene la posibilidad hoy de comparar lo que se hizo en la provincia y lo que se hace ahora.
ñ
“Me parece que el peronismo debe capitalizar, aprender de aquella derrota, creo que hemos hecho una autocrítica que nos permite transformar los errores en propuestas. Creo también que muchos pensaban que el proceso que nos iba a dar posibilidades de nuevo de disputar el gobierno de la provincia iba a ser más lento, y creo que muchos santafesinos hoy posan de nuevo su mirada en el justicialismo porque, aparentemente, vuelve a ser una alternativa de gobierno”, manifestó el senador reutemanista.
+
fuente: Diario UNO

ñ


ññ

viernes, 10 de septiembre de 2010




" Reutemann no es un candidato
que deba lanzarse con anticipación
para instalarse en la sociedad "











Para el reutemismo los dichos de Aníbal “son una bravuconada” Germano le respondió al Jefe de Gabinete.

El diputado Daniel Germano criticó al jefe de Gabinete, quien este jueves dijo que el Lole es "sólo un corredor de autos". El legislador santafesino dijo que el kirchnerismo habla por "impotencia".

Uno de los hombres del círculo íntimo de Carlos Reutemann salió a responder las críticias de Aníbal Fernández, quien dijo este jueves que el Lole "es sólo un corredor de autos".
ñ
Daniel Germano, diputado nacional de Santa Fe Federal, opinó que los dichos del Jefe de Gabinete "son una bravuconada más de las que ya estamos acostumbrados".
ñ
Fernández manifestó que Reutemann "no tuvo coraje" para competir en las elecciones presidenciales de 2003 y "ahora tampoco".
ñ
Para el legislador reutemista por Santa Fe las expresiones del jefe de Gabinete "demuestran un nivel de impotencia" del kirchnerismo "porque no pueden creer el nivel de respeto a la sociedad que tiene Reutemann".
Por otra parte, Germano sostuvo que "se sabrá en tiempo y forma el día que cierren las listas" si el senador nacional se decide a competir por la Casa Rosada. "Yo creo que no es momento porque no es un candidato que deba lanzarse con anticipación para instalarse en la sociedad", opinó.
ñ
Además, el diputado analizó que el Lole "va a seguir siendo un conductor natural del peronismo de Santa Fe y un dirigente del Justicialismo" aunque defina no presentarse de candidato a presidente en 2011.
ñ
Finalmente, y consultado por el blog de la ex esposa de Reutemann Mimicha Bobbio que amenzada con contar "una verdad" sobre el senador, Germano dijo "Reutemann no forma parte de ese círculo". "Es un hombre serio que no se presta a ese circo", agregó.
ñ
ñ
fuente: Rosario3
ñ

jueves, 9 de septiembre de 2010






De Narváez elogió a Reutemann y destacó su rol de conductor del Peronismo Federal






El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez admitió hoy que no tomó “de ninguna manera mal” los elogios del ex presidente Eduardo Duhalde al gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque resaltó tener “una visión diferente” sobre la gestión del mandatario provincial.

Por otra parte, reiteró que “el kirchnerismo termina el año que viene”, y dijo que ve “bien” al Peronismo Federal para las elecciones de 2011, porque dentro de ese espacio el senador santafesino Carlos Reutemann tiene “un rol de conductor” que da “garantías de que la moderación, la sensatez, la capacidad de gobierno está y va a seguir estando presente”.

En ese sentido, indicó a radio La Red que “el Lole no va a dejar de responder a su compromiso público que hace años tiene y la gente se lo reconoce, un rol protagónico. Si eso después es una candidatura o no, es una decisión que él tiene”.

Respecto de los elogios de Duhalde hacia el gobernador bonaerense, De Narváez señaló que el ex presidente “tiene más de 40 años de hacer política y tiene una muy buena relación con Scioli y conversan”.
“Seguramente verá algunos aspectos que yo no veo en la gestión de Scioli. No lo tomé de ninguna manera mal. No es una declaración en contra mío, sino por el contrario él está reconociendo que Scioli tiene aciertos. Yo tengo una visión diferente”, explicó.
m
Para De Narváez, “Scioli no tiene el temperamento, el carácter ni la fortaleza para gobernar la provincia de Buenos Aires”, y evaluó que “se tiene que hacer cargo de sus palabras” luego de que Ignacio Buzzali, el marido de Carolina Píparo, revelara que el mandatario le confesó tener “las manos atadas” para pelear contra la delincuencia. “A confesión de partes, relevo de pruebas. Scioli tendría que decir quién le ata las manos. Por qué siente que, siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires, sin ningún impedimento, permite que el gobierno nacional y su gobierno no actúen coordinadamente en torno de la grave situación de crisis”, aseveró el diputado opositor.
l
De Narváez insistió con que “el señor gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que hacerse cargo de que después de tres años de gobierno ha fracasado en la lucha contra la delincuencia”.
l
En ese orden, precisó que “el kirchnerismo el año que viene pierde la elección, entre otros factores, por haber gobernado de esta forma, pero particularmente por haberse hecho el distraído ante el hecho más grave de la vida cotidiana de los argentinos, que es el avance de la delincuencia”.



fuente: /www.lacapital.com.ar/

Parte de Prensa - Diego Giuliano
Catriel Ortega - Pte. Juventud Federal Reutemanista





Conclusiones de la reunión que sostuvimos
con el ex titular del ENAPRO Pablo Ferrés






“CUALQUIERA QUE PIENSE EN EL FUTURO DE LA CIUDAD DEBE PENSAR EN EL PUERTO”


Esta tarde se reunió la Mesa Transpartidaria “Rosario está Linda, HAGÁMOSLA FELIZ” integrada por el Concejal Diego Giuliano, Osvaldo Miatello, Agapito Blanco y Germán Mastrocola con el ex titular del Enapro, Pablo Ferrés.

Giuliano afirmó que “Rosario es una ciudad puerto, ésa es nuestra ventaja comparativa en el interior del país. Independientemente del Puerto de la Música, lo importante es que no perdamos nuestros muelles que son la puerta de Rosario en el Mundo.”

Giuliano destacó que en el año 2009 descendió un 27% el número de arribos de barcos de ultramar que amarraron en la ciudad.

Luego agregó “lamentablemente el alejamiento de Ferrés significa una pérdida importante para la estrategia de la ciudad teniendo en cuenta que él sostenía la necesidad de que el Puerto de Rosario compita con el de Buenos Aires en la recepción de containers”.

Pablo Ferrés, por su parte, manifestó que en Rosario se está planificando de una manera antigua. Si el denominado Puerto de la Música se localiza en un area estrictamente portuaria agrega problemas y quita protagonismo y productividad al Puerto de la ciudad.



ll

martes, 7 de septiembre de 2010


REUNIÓN CON MONSEÑOR CASARETTO





"Erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral"






Arena y Carranza se reunieron, con Monseñor Cassaretto.

La semana pasada, la diputada nacional Celia Arena y el diputado Carlos Carranza se entrevistaron con Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Argentina.

La reunión tuvo lugar en la sede del Episcopado Argentino y giró alrededor de las acciones del programa que ha diseñado la Pastoral Social para contribuir a "erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral".
´

"Tuvimos, junto al diputado Carlos Carranza, una importante entrevista con Monseñor Casaretto. Durante el transcurso de la misma, Monseñor nos remarco con firmeza el compromiso que desde la Pastoral Social vienen sosteniendo con la discusión de políticas sociales que impacten de manera decisiva en la resolución de las condiciones de inequidad social en la que se encuentra una parte significativa de la sociedad argentina. Nos señaló también, la importancia de nuestro rol de dirigentes en la generación del estilo de liderazgo para el servicio", señalo la diputada nacional Celia Arena.


"Los obispos han manifestado que, a pesar de una reducción en los niveles de pobreza e indigencia después de la crisis del 2001, no se ha logrado reducir sustancialmente el grado de inequidad social que se vive en nuestro país".

Para esto es necesario avanzar en el diseño de políticas de estado que deben consagrarse como tal a través de la legitimación de derechos que se establece dando estatus de Ley a los programas centrales, tal como lo es la Asignación Universal por hijo, explicó Arena.

Casaretto también destacó la importancia de mejorar el sistema político, la calidad de la de la democracia y promover el federalismo.Los diputados del Peronismo Federal también recibieron formalmente de Monseñor Casaretto la invitación para asistir al Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.



Fuente: SM

domingo, 5 de septiembre de 2010




Reutemann, muy lejos de la presión, mantiene su decisión






Es difícil para un hombre que es moderado por naturaleza, silencioso y determinado, frenar una presión constante.

Estaba tranquilo en su campo en Santa Fe cuando esta semana alguien le comentó un nuevo rumor: que un grupo de dirigentes del Peronismo Federal quiere visitarlo para pedirle que sea candidato en 2011. La gestión sería reservada pero no en lo inmediato. Carlos Reutemann se rió y dijo en privado: “Que no gasten nafta”.


Si hay algo que el senador y ex piloto de Fórmula Uno detesta es el operativo clamor, un clásico del peronismo. Ni privado ni público. Los odia.

Sólo los legisladores que le responden se inquietan cuando se habla una y otra vez de que “El Lole” mantiene su postura de que hoy no es candidato presidencial. Ese grupo de fieles no pierde la esperanza de que el final del camino -febrero o marzo de 2011- acepte.

Un hombre que conoce como nadie a Reutemann cuenta cuál es la lógica de su pensamiento: “Acá no hay especulaciones, hay hechos. El Lole lo ve así: les dijo a todos que él no es candidato . Pero puede ayudar al PJ Federal y eso hace”.

Los “hechos” son que hace casi nueve meses Reutemann llamó a Francisco de Narváez y a Felipe Solá, por separado, y les dijo casi la misma frase: “Muchachos, larguen. Yo no interfiero.
Que les quede claro que no soy candidato ”.
También se lo expresó a Eduardo Duhalde. A la que no le contestó fue a la senadora Hilda Duhalde, quien había criticado una supuesta “indefinición” sobre la pelea electoral 2011. Reutemann pensó que fue una falta de respeto.
El mote de indeciso es algo que le molesta mucho a “El Lole”.
Para un hombre que estuvo años arriba de un auto a 300 kilómetros por hora ese defecto no existe. “Una duda, a esa velocidad te cuesta la vida”, dijo miles de veces.

Según contó hace mucho tiempo, que se diga de él que es fue por un viejo favor que le hizo a Eduardo Duhalde. Fue en 2003 cuando el entonces presidente le ofreció la candidatura. Duhalde lo había citado en la residencia de Olivos, caminaron al borde de la pileta. Reutemann se recostó sobre una maceta alta y le dijo: “No Eduardo yo no quiero. Ni loco”. El entonces presidente casi le suplicó: “Lo único que te pido es que no salgas de acá y digas que me dijiste que no. Dame tiempo, tengo que buscar a otro”. Ya pensaba en José Manuel de la Sota, campaña que duró nada. Luego vino la opción de Kirchner, de la que Duhalde se arrepiente.

Reutemann cumplió. Pero tiempo después dijo ante íntimos: “Ese favor que le hice a Duhalde lo pagué muy caro”.
Siempre contó lo mismo: el nunca dudó. Duhalde le había hecho una oferta similar en 1999 en el balcón de la casa de gobierno de Santa Fe. El ex presidente no medía bien en las encuestas y quería renunciar a la candidatura. Se la ofreció a Reutemann, que gobernaba Santa Fe. Al ex piloto la idea le pareció una locura porque además Fernando de la Rúa era el favorito para el post-menemismo. La información se filtró y fue negada por Duhalde. Después admitió toda la historia en la noche del domingo de la derrota, sentado al lado del sonriente ganador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf.

“El Lole” es sólo indescifrable para los que no lo conocen, los pocos que sí saben bien por qué calla más de lo que habla. En las últimas semanas participó en las jugadas del Peronismo Federal pero antes definió su rol de no ser competidor presidencial.

De algún modo, su estilo se repite en su provincia. Allí hay varios candidatos a gobernador por el peronismo no K, lo van a ver en busca de su bendición. A todos les dice lo mismo: “Vayan, convenzan, expliquen. Me parece bien. Todos tienen derecho”. Reutemann tiene un espíritu competitivo, por eso alienta a todos.

“Juego libre”, es su consigna en Santa Fe.
Si en algún momento el que se quede con la candidatura le pide que lo acompañe en su campaña, evaluará la situación.

Todos los peronistas que no están con Kirchner esperan una señal que hoy no llega.

Hace poco menos de dos meses, el ex piloto de Fórmula Uno volvió a plantear su postura a los dirigentes del Peronismo Federal, entre ellos Duhalde, De Narváez, Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá. “Me siento en esta mesa con una condición: no soy candidato”, dijo.

Después si estuvo en reuniones. La situación es complicada porque el PJ Federal tiene cuatro candidatos a presidente y hay intrigas entre ellos. Pases de factura por reuniones a las que unos van y otros no (la última en la casa de De Narváez, Duhalde no fue invitado) y una indefinición sobre cómo elegirán al candidato y si darán, o no, la pelea adentro del PJ.

Ante ese panorama, son varios los que creen (menos Duhalde) es que debe reactivarse “el plan de Reutemann“.

“El Lole alinearía a todos; es el único que puede ganarle a Kirchner” , dijo uno de ellos. Francisco De Narváez, uno de los que cultiva la relación con Reutemann, sostiene que no hay que apurar nada. Está ya concentrado en su carrera como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y cree que las posibilidades de que “El Lole” cambie de postura tiene un solo secreto: dejarlo tranquilo.

Esta semana Eduardo Duhalde volvió a hablar de Reutemann. Dijo que sabe que no competirá en 2011. El senador no se inmuta. Ni sigue de cerca las declaraciones. Divide su tiempo entre el campo y el Senado. Hace varios meses que no habla de 2011 y nada indica que cambiará de actitud.

Una fuente que lo conoce bien asegura que su principal preocupación es que no hay nadie que piense en un plan para la Argentina. Todos discuten de candidaturas pero no proyectos concretos.

Hace un tiempo alguien le habría insistido a Reutemann con un argumento tan endeble que lo irritó: “Dale Lole, agarrá lo importante es tener la banda, después vemos”.

Reutemann decía hace diez años que nunca terminaba de conocer a los peronistas. Hablaba de lo fácil que se pelean y se amigan. “Nunca los entendí. No dejan de sorprenderme”, dijo hace años en su despacho.
Y hablaba por ejemplo de la escena de Carlos Menem presidente con Kirchner gobernador de Santa Cruz en el aeropuerto de Río Gallegos. Kirchner lo elogiaba por demás. Reutemann y otros gobernadores peronistas no podían creer que Menem llegaba con un cheque de casi 700 millones de dólares por regalías petroleras. “A algunos casi esa cifra nos ponen en terapia intensiva” bromeó otro gobernador peronista.

“El Lole” no tiene un vínculo demasiado estrecho con ningún dirigente del PJ. Igual habla con varios, pero no le gusta la rosca política. Es distinto.

Sabe que las especulaciones sobre su futuro seguirán. Pero él ni se altera, ya les dijo a quién debía como eran las cosas. Puede que cambie. Nadie puede decir que lo sabe.

Reutemann ha dicho en privado que trazó un perímetro en su mesa de la luz y que ése perímetro no se ha movido. Una metáfora para explicar que nada ha cambiado. Por ahora.



fuente: Diario Clarin
--

sábado, 4 de septiembre de 2010



SE REUNIERON LOS DIPUTADOS DEL PERONISMO FEDERAL



Solá en Rosario:



“He aprendido a respetar los tiempos de Reutemann”



Solá llamó a trabajar por un triunfo del Peronismo Federal en la provincia de Santa Fe.
El pre candidato a presidente desde el Peronismo Federal aseguró que no es prudente hablar por los demás en relación a la decisión del senador por Santa Fe para 2011. Afirmó que se entiende "muy bien" con Carrió y que Macri "por ahora está afuera" de su sector.

El diputado nacional y pre candidato a la presidencia desde Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró en el marco de una visita al sur de la provincia de Santa Fe que caminará el país con el resto de los dirigentes de su sector que se lanzaron -Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá- y no excluyó a Carlos Reutemann de ese lote porque "falta un año" y "hay que respetar su silencio".

El ex gobernador de Buenos Aires se diferenció de las declaraciones de Duhalde, quien anticipó que el Lole no será candidato, ya que "nunca hay que hablar por alguien y menos por alguien importante".

"He aprendido a respetar los tiempos de Reutemann y sus silencios. Aceptamos que las cosas van como van y como falta de un año él puede cambiar", aseguró, y agregó un curioso: "Dios dirá o él dirá".

Sobre sus aspiraciones, fue tajante: "Soy candidato hasta el final porque no estoy buscando otra cosa que no sea la Presidencia. Yo no me voy a bajar por una senaduría o una vicepresidencia".

En un sector reducido del bar El Cairo de Rosario, Solá realizó una mini conferencia de prensa junto a sus compañeros santafesinos del bloque del Peronismo Federal en Diputados, como Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Walter Agosto. El propio diputado enmarcó la cita en su "precampaña electoral".

En cuanto a futuras alianzas con dirigentes que están por fuera del Frente para la Victoria y del Acuerdo entre radicales y socialistas, el diputado nacional diferenció el comportamiento en el Parlamento del armado para el 2011.

En ese sentido, Solá dijo que trabaja con Carrió "en el grupo A con alrededor de 120 y pico de legisladores, que votamos juntos en la gran mayoría de los casos; me entiendo muy bien con ella". Y agregó sin descartar nada: "Tengo un destino político de origen peronista pero tampoco creo que se pueda ser gobierno sólo".

Pese a haber sido aliado de Mauricio Macri en las últimas elecciones, el diputado del Peronismo Federal fue más frío para hablar del titular del PRO. "Por ahora está afuera, en Diputados sí participa, pero no en el armado de todos los días".




fuente: Rosario3

viernes, 3 de septiembre de 2010



Nosotros recibimos

el apoyo de Celia Arena y Carlos Carranza .



´´
El senador provincial del PJ lanzó su
pre-candidatura a gobernador.
p
“Nosotros estamos absolutamente referenciados con el Peronismo Federal a nivel nacional y ratificamos la conducción de Reutemann”, remarcó.

kk


En diálogo con LT10, Ricardo Spinozzi, presidente del PJ de Santa Fe y senador provincial, expresó que “estamos dando los primeros pasos en mi candidatura a la gobernación. Le estamos contando cuál es nuestra idea a los compañeros.
´´
El próximo paso será la conformación de los equipos técnicos para comenzar a elaborar la propuesta. Para nosotros, no todo lo que hicieron los gobiernos anteriores está mal. Seguramente, hay políticas que aplicó el socialismo que vamos a continuar”.
´lñ
Además, Ricardo Spinozzi señaló que “nosotros nos presentamos ante la sociedad santafesina con la idea de dar respuesta a la exigencia de renovación que pide al gente. Ojalá que podamos estar en sintonía con el pueblo santafesino para el 2011”.
ñ
Consultado sobre qué sectores del justicialismo van a acompañar su candidatura, el presidente del PJ de Santa Fe manifestó que “nosotros estamos absolutamente referenciados con el Peronismo Federal a nivel nacional y ratificamos la conducción de Reutemann.
´l
De todas formas, vale la pena aclarar que hay otros candidatos del peronismo que también están referenciados con Reutemann. "


´´
+




fuente: Lt10

Fuente: Prensa Diego Giuliano -



Diego Giuliano sigue preocupado por la GUM. Luego de la exposición de la Fiscal Mónica Cingolani en el Concejo Municipal, Giuliano volvió a plantear la necesidad de articular la GUM con la policía. Es que según la Fiscal, la GUM se adelanta a la policía en los procedimientos, especialmente en desarmaderos generando una suerte de preaviso a quienes están en la ilegalidad.


De este modo la GUM no permite que la acción judicial vaya al fondo de los problemas. Por eso Giuliano insistió con su propuesta: "lo mejor que puede hacer la GUM es ir a prestar servicio a las comisarías para que más policías pueden salir a la calle".
vvv

jueves, 2 de septiembre de 2010


Lo confirmó
n
n

RICARDO SPINOZZI CONFIRMÓ SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR
DE SANTA FE
ñ
ñ

Ricardo Spinozzi –senador por General López, jefe del bloque de la oposición que domina la Cámara alta y presidente del PJ provincial– quiere suceder a Hermes Binner. El ex funcionario de Carlos Reutemann declaró que "estamos trabajando en la candidatura a gobernador”.
ñ
Spinozzi comentó que ya está “recorriendo la provincia y tomando contacto con distintos sectores”.
ñ
Hoy reunirá en un plenario a dirigentes y militantes de la ciudad de Santa Fe y del resto del departamento La Capital. “El primer paso para el gran desafío que es ser candidato a gobernador de la provincia”, según definió.
“Queremos formar parte de una nueva camada. Veremos si podemos ponernos en sintonía con lo que reclama la gente”, agregó Spinozzi. Y le dirigió luego un pedido de aval a su jefe político: “Reutemann marcó un estilo en la política de Santa Fe y es un camino que estamos dispuestos a seguir. No vamos a evaluar lo anterior como negativo, tirar todo al tacho y empezar de nuevo”. El senador aclaró que, de consagrase gobernador, no hará borrón y cuenta nueva sino que evaluará una por una las políticas aplicadas por la actual gestión: “Seguramente encontraremos aspectos positivos del gobierno y profundizaremos en las áreas que no funcionan”.
f
f
fuente: Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/El Ciudadano
ñ´
´ñ

miércoles, 1 de septiembre de 2010




GERMANO NIEGA QUE REUTEMANN SE HAYA BAJADO DE LA CANDIDATURA PRECIDENCIAL



,,


Daniel Germano salió al cruce por los dichos de Eduardo Duhalde de que Reutemann se habría bajado definitivamente de la candidatura para la presidencia de la Nación. “A mi me parece que hasta que Reutemann no lo diga estamos igual que antes”, opinó Germano, cercano al ex piloto de Fórmula 1.


“El unico que lo tiene que decir es Carlos Reutemann, no otra persona”, afirmó.


Y cuando se le preguntó si le interesaría ser candidato a gobernador de la provincia contestó de forma afirmativa y criticó a la actual gestión de gobierno: “a santa fe lo que le falta son proyecto y no plata. Si a usted le han aumentado todos los indices en la provincia de santa fe y no ha hecho nada con eso, usted es un mal gobernador”.





Fuente: CRONICA / Santa Fe
++
++
Germano minimizó la versión sobre el no definitivo del Lole
´ñ

El diputado Daniel Germano minimizó la aseveración del ex presidente Eduardo Duhalde sobre que el senador Carlos Reutemann no competirá en las próximas elecciones presidenciales.

"Es más de lo mismo, creo que hasta que Reutemann no lo diga el tema está igual que antes. No tengo esa información", dijo en declaraciones a una ardio rosarina el diputado nacional Daniel Germano sobre la eventual "decisión definitiva" del Lole a no presentarse como candidato a presidente en 2011.

"¿Cuáles son las motivaciones por las cuales Duhalde dijo lo que dijo?
Es un tema puramente personal. Lo que siempre escucho de él es que no es tiempo de hablar de candidaturas. Tampoco se sabe quiénes serán los candidatos de otras fuerzas políticas, sólo tenemos ideas", remarcó uno de los referentes provinciales de Reutemann.

"Entiendo la urgencia en función de que en el inconsciente colectivo está Reutemann candidato, pero creo que a eso lo tiene que decidir sólo él", señaló el legislador.
ññ
fuente: La Capital / Rosario