lunes, 13 de septiembre de 2010




fuente: Agencia DyN


Reutemann reafirmó postura en favor de otorgar el 82% móvil para jubilados y pensionados



El senador nacional Carlos Reutemann reiteró hoy su "posición favorable" a la asignación del 82 por ciento móvil del Salario Mínimo para las jubilaciones y pensiones a nivel nacional.
l

Reutemann aseveró que esa opinión abarca al Peronismo Federal y a la agrupación Santa Fe Federal que encabeza a nivel provincial."Es necesario que la discusión de esta media sanción se dé en un debate de cara a los ciudadanos y con posiciones claras frente a nuestros jubilados y pensionados", dijo el ex gobernador santafesino.
}
El senador explicó, sin embargo, que no estará presente en la Audiencia Pública que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta realizará en la ciudad de Rosario, el primero de una serie de encuentros similares que se llevarán adelante en todo el país.
ñ
Reutemann, en un comunicado, criticó al gobierno nacional por afirmar que el otorgamiento del 82 por ciento "desfinanciará las cuentas del Estado"."No resulta exacto afirmar que con la sanción de esta Ley se desfinanciarán las cuentas del Estado Nacional, ya que, en todo caso, debemos discutir las prioridades que se establecen en el Presupuesto de la Nación", comentó.
ñ
Al respecto, Reutemann dijo que la sanción del Senado, que se sumaría a la que ya dictó Diputados, eventualmente "completará los avances en materia de seguridad social" y pondrá "en un plano equitativo a los trabajadores activos con los pasivos".
{
La primera Audiencia Pública por las jubilaciones se realizará mañana en el Concejo Deliberante santafesino, y contará con la participación de senadores de las Comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.
{
La reunión servirá para escuchar a representantes de organizaciones de jubilados y pensionados, así como de especialistas. El debate se realizará sobre la base de un proyecto que tiene media sanción de Diputados, pero también se incluirán iniciativas del socialista santafesino Rubén Giustiniani; de las senadoras Laura Montero (UCR-Mendoza) y Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba) y del representante del Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores.Las comisiones deben finalizar el debate una semana antes del 13 de octubre, día acordado para llevar el tema al recinto.


+
}+



Fuente: Ambito Financiero - Pág 13








Reutemann, clave para forzar frágil unidad PJ anti-K
}{
Candidato a nada, Carlos Reutemann volvió a ser la clave para rescatar la frágil unidad del Peronismo Federal. La única asistencia que desveló a Eduardo Duhalde para la cumbre de hoy en el hotel del barrio de San Telmo fue la del senador santafesino. Es que la foto Duhalde-Reutemann ya alcanza, en la lógica del ex presidente, para desarmar cualquier intento de resistencia de Francisco de Narváez, Felipe Solá o Mario Das Neves.

}
Con Reutemann avalando la proyección 2011 de Duhalde, el resto de los socios del Peronismo Federal se vuelve accesorio. Ayer, el ex gobernador de Santa Fe prometió participar del encuentro del Peronismo Federal, aunque algunas molestias estomacales de último momento volvieron a inquietar a los organizadores.
}

Ayer también se reunió el bloque de diputados del peronismo disidente que encabeza Solá. Hubo advertencias sobre el inaceptable nivel de enfrentamiento público que alcanzaron los precandidatos presidenciales de ese sector. Y un ultimátum para cesar de inmediato las hostilidades so pena de fracturar la bancada en el Congreso y redactar el certificado de defunción del Peronismo Federal.Solá terminó cediendo y prometió, al menos, pasar a saludar a Duhalde.
{
El chubutense Das Neves y el puntano Alberto Rodríguez Saá también comprometieron su presencia, todos después de contar con la confirmación de la presencia de Reutemann, quien, sin ser candidato a presidente ni a gobernador, sigue apareciendo como el único elemento capaz de unificar las diversas fracciones.
}

Más allá del silencio de Reutemann, en la reunión del bloque de diputados, Daniel Germano, ex ministro de Economía de Lole, dejó flotando un manto de suspenso en torno al futuro inmediato del senador santafesino. «En este encuentro no, pero estemos atentos al 17 de octubre, puede haber novedades», fue la frase del reutemannista Germano, que dibujó una mueca de ansiedad en sus compañeros.
}

La reunión de hoy en el hotel NH de la calle Bolívar será, además de una tregua en la interna del Peronismo Federal, la antesala de un multitudinario acto que el PJ anti-K prepara para el 17 de octubre, tras la suspensión del acto en Paraná, Entre Ríos, a cargo del ex gobernador Jorge Busti. Duhalde aspira a sumar a Reutemann como su compañero de fórmula para la interna abierta, simultánea y obligatoria del 14 de agosto, donde enfrentaría a la dupla Solá-Rodríguez Saá.





..............................................................
+
Spinozzi quiere un PJ unido para la elección a gobernador

El titular del justicialismo y precandidato a ocupar el Sillón del Brigadier López dijo que es bueno para su partido que haya tantos interesados en la Casa Gris

El senador provincial y precandidato a gobernador del PJ, Ricardo Spinozzi, consideró que para las elecciones del próximo año se dará “mucha ventaja” al Frente Progresista si el peronismo va separado, como ocurrió en 2009, cuando para los comicios nacionales compitieron el Frente para la Victoria (de Agustín Rossi) y Santa Fe Federal (de Carlos Reutemann).
ñ
“La verdad es que la experiencia del año pasado, donde el justicialismo dividido debió enfrentar al resto de los partidos sumados y unidos, nos debe hacer reflexionar respecto de esa situación”, dijo el también presidente del partido, por lo cual consideró que la intención para 2011 “es dejar todas las puertas abiertas, dialogar con todos los sectores del peronismo para que quede expedita esa vía de poder participar todos en una primaria”.
ñ
Spinozzi sabe que el PJ tiene más chances de ganar la gobernación si está unido, porque después de la interna abierta tanto el kirchnerismo como el reutemanismo estarán en la misma boleta. De todas formas, remarca que el armado político nacional incidirá directamente en Santa Fe, porque hasta el momento Carlos Reutemann está lejos del matrimonio presidencial y cerca del Peronismo Federal.
ñ
Sumas sin divisiones—La cantidad de candidaturas a gobernador de dirigentes del justicialismo, ¿fortalece o debilita al partido?—Como presidente del Partido Justicialista estoy feliz de que podamos mencionar a siete u ocho candidatos, como Agustín Rossi, Daniel Germano, Juan Carlos Mercier, Rafael Bielsa, Omar Perotti o yo. La verdad es que son varios los dirigentes que perciben que el justicialismo tiene muchas chances de ganar, sino estaríamos tratando de convencer a alguien para que se presente como candidato, y eso indica que el gobierno actual no cumple con sus promesas las expectativas que se generaron.
ñ
“Yo supongo que esto irá decantando y que cada corriente verá cuáles son los candidatos con mejores posibilidades, los que se vinculan con el kirchnerismo por un lado y quienes nos referenciamos en Carlos Reutemann y el Peronismo Federal por otro. El sistema (electoral) de Santa Fe permite un número ilimitado de candidatos y me parece que la participación es buena, las internas en los partidos son movilizadoras. Tenemos para elegir muchos candidatos con distintas características y eso hoy, a un año de las elecciones, es bueno”, agregó el senador.
ñ
—El haber perdido las elecciones en 2007, ¿cómo incidirá ahora en el justicialismo para lanzarse con nuevas propuestas?—Seguramente esa derrota electoral permite el trasvasamiento generacional al que hacía referencia el general (Juan Domingo) Perón, el surgimiento de nuevas figuras; diría yo que hasta es saludable esta alternancia en el poder porque la gente tiene la posibilidad hoy de comparar lo que se hizo en la provincia y lo que se hace ahora.
ñ
“Me parece que el peronismo debe capitalizar, aprender de aquella derrota, creo que hemos hecho una autocrítica que nos permite transformar los errores en propuestas. Creo también que muchos pensaban que el proceso que nos iba a dar posibilidades de nuevo de disputar el gobierno de la provincia iba a ser más lento, y creo que muchos santafesinos hoy posan de nuevo su mirada en el justicialismo porque, aparentemente, vuelve a ser una alternativa de gobierno”, manifestó el senador reutemanista.
+
fuente: Diario UNO

ñ


ññ