miércoles, 22 de septiembre de 2010



NACIONALES

p


Inseguridad en Santa Fe: piden que la Provincia brinde información estadística Carlos Carranza junto a Celia Arena realizan el pedido de informe.



ñ
Los diputados nacionales Celia Arena y Carlos Carranza del Peronismo Federal elevaron una nota al Jefe del Departamento Informaciones de la Policía de Santa Fe, Comisario Mayor Petean, "a efectos de solicitar información estadística respecto a delitos, sean estos contra las personas o contra la propiedad, perpetrados en la Provincia de Santa Fe en los últimos 5 años, año por año, y su discriminación respecto de las ciudades de Santa Fe y Rosario".
ñ
Para los diputados nacionales santafesinos, "motiva el presente pedido la necesidad de contar con elementos de análisis con rigurosidad empírica, a los efectos de abordar la discusión y elaboración de proyectos de ley referentes a un tema tan sensible para la ciudadanía como es la seguridad pública".
´´
Según pudo conocerse extraoficialmente por estos días, durante el año 2008 Santa Fe ocupó el segundo lugar en el ranking de provincias con mayor tasa de homicidios con 8,45 cada 100 mil habitantes. Sólo fue superada apenas por Chubut, que registró 8,47.
``
Esto conviertió a la provincia de Santa Fe en uno de los territorios más violentos, siendo que la media nacional es de 5,80."Este pedido realizado ante las autoridades santafesinas provinciales está motivado en la necesidad de contar con información precisa para analizar", puntualizaron los diputados del Peronismo Federal.


l
Fuente: SM