sábado, 4 de septiembre de 2010



SE REUNIERON LOS DIPUTADOS DEL PERONISMO FEDERAL



Solá en Rosario:



“He aprendido a respetar los tiempos de Reutemann”



Solá llamó a trabajar por un triunfo del Peronismo Federal en la provincia de Santa Fe.
El pre candidato a presidente desde el Peronismo Federal aseguró que no es prudente hablar por los demás en relación a la decisión del senador por Santa Fe para 2011. Afirmó que se entiende "muy bien" con Carrió y que Macri "por ahora está afuera" de su sector.

El diputado nacional y pre candidato a la presidencia desde Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró en el marco de una visita al sur de la provincia de Santa Fe que caminará el país con el resto de los dirigentes de su sector que se lanzaron -Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá- y no excluyó a Carlos Reutemann de ese lote porque "falta un año" y "hay que respetar su silencio".

El ex gobernador de Buenos Aires se diferenció de las declaraciones de Duhalde, quien anticipó que el Lole no será candidato, ya que "nunca hay que hablar por alguien y menos por alguien importante".

"He aprendido a respetar los tiempos de Reutemann y sus silencios. Aceptamos que las cosas van como van y como falta de un año él puede cambiar", aseguró, y agregó un curioso: "Dios dirá o él dirá".

Sobre sus aspiraciones, fue tajante: "Soy candidato hasta el final porque no estoy buscando otra cosa que no sea la Presidencia. Yo no me voy a bajar por una senaduría o una vicepresidencia".

En un sector reducido del bar El Cairo de Rosario, Solá realizó una mini conferencia de prensa junto a sus compañeros santafesinos del bloque del Peronismo Federal en Diputados, como Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Walter Agosto. El propio diputado enmarcó la cita en su "precampaña electoral".

En cuanto a futuras alianzas con dirigentes que están por fuera del Frente para la Victoria y del Acuerdo entre radicales y socialistas, el diputado nacional diferenció el comportamiento en el Parlamento del armado para el 2011.

En ese sentido, Solá dijo que trabaja con Carrió "en el grupo A con alrededor de 120 y pico de legisladores, que votamos juntos en la gran mayoría de los casos; me entiendo muy bien con ella". Y agregó sin descartar nada: "Tengo un destino político de origen peronista pero tampoco creo que se pueda ser gobierno sólo".

Pese a haber sido aliado de Mauricio Macri en las últimas elecciones, el diputado del Peronismo Federal fue más frío para hablar del titular del PRO. "Por ahora está afuera, en Diputados sí participa, pero no en el armado de todos los días".




fuente: Rosario3