martes, 7 de septiembre de 2010


REUNIÓN CON MONSEÑOR CASARETTO





"Erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral"






Arena y Carranza se reunieron, con Monseñor Cassaretto.

La semana pasada, la diputada nacional Celia Arena y el diputado Carlos Carranza se entrevistaron con Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Argentina.

La reunión tuvo lugar en la sede del Episcopado Argentino y giró alrededor de las acciones del programa que ha diseñado la Pastoral Social para contribuir a "erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral".
´

"Tuvimos, junto al diputado Carlos Carranza, una importante entrevista con Monseñor Casaretto. Durante el transcurso de la misma, Monseñor nos remarco con firmeza el compromiso que desde la Pastoral Social vienen sosteniendo con la discusión de políticas sociales que impacten de manera decisiva en la resolución de las condiciones de inequidad social en la que se encuentra una parte significativa de la sociedad argentina. Nos señaló también, la importancia de nuestro rol de dirigentes en la generación del estilo de liderazgo para el servicio", señalo la diputada nacional Celia Arena.


"Los obispos han manifestado que, a pesar de una reducción en los niveles de pobreza e indigencia después de la crisis del 2001, no se ha logrado reducir sustancialmente el grado de inequidad social que se vive en nuestro país".

Para esto es necesario avanzar en el diseño de políticas de estado que deben consagrarse como tal a través de la legitimación de derechos que se establece dando estatus de Ley a los programas centrales, tal como lo es la Asignación Universal por hijo, explicó Arena.

Casaretto también destacó la importancia de mejorar el sistema político, la calidad de la de la democracia y promover el federalismo.Los diputados del Peronismo Federal también recibieron formalmente de Monseñor Casaretto la invitación para asistir al Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.



Fuente: SM