sábado, 28 de agosto de 2010




Ricardo Spinozzi :

,
“El próximo gobierno será justicialista”



,

,



El senador justicialista le respondió así a Juan Carlos Zabalza después de que, tras un fuerte cruce, el justicialismo aprobó un proyecto de ley que modifica los convenios extrajudiciales que la provincia había alcanzado ex bancarios y policías.

,

El Justicialismo logró nuevamente torcer el rumbo del ejecutivo provincial y esta vez lo hizo con el acuerdo, que tras arduas negociaciones, había llegado el gobierno provincial para pagar las deudas que se mantiene con bancarios transferidos y policías.Es que la mayoría justicialista en el senado provincial rehízo el convenio – por así decirlo- y en la iniciativa - propuesta por Juan Carlos Mercier- se obliga al Estado provincial a pagar el 30% de la deuda “cash” y el resto en bonos a emitir por el sector público. En este sentido el senador Spinozzi aseguró que la provincia “tiene el suficiente dinero” como para hacer frente a esos números.

El socialista Zabalza, arrebató a los peronistas con un interrogante: “Yo me pregunto con qué cara se puede venir con un proyecto así, de esta naturaleza, después de tantos años sin solucionar este problema”. Sin embargo desde la bancada opositora contestaron “el que pone la cara aquí es el gobernador que firmó los acuerdos que eran en su totalidad en efectivo, no el 30%, sino todo, y luego envió un mensaje para pagar con bonos”.

Pero fue Spinozzi quien fue más allá y aseguró: “El próximo gobierno de la provincia que será justicialista y se hará cargo de pagar los bonos” resonó la sentencia del justicialista y precandidato a gobernador.

La Cámara de Senadores aprobó un pedido al gobernador Hermes Binner impulsado por el bloque del PJ para que disponga la suspensión del cobro del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe. Los legisladores basan la solicitud en la observación que hizo el Tribunal de Cuentas de la provincia por la adjudicación directa de la concesión de la conexión vial.

Pero la última sesión de senadores también recorrió la vía de los desacuerdos y llegó el turno de la controvertida Autopista Santa Fe Rosario, aquí los justicialistas pidieron que se suspenda el pago del peaje. “Hemos pedido que el concesionario actual deje de cobrar peaje porque no tiene sustento legal” explicó Spinozzi y enseguida agregó que también se pidió que se detenga la licitación.

Ricardo Spinozzi disparó contra la administración actual y avizoró que el tema del cobro del peaje “terminará en la justicia, como otros tantos temas” y enumeró algunos como los permisos de pesca y el 911 que se suman a la controvertida licitación de la Autopista.

´´

fuente: Claudia Romero / D.

ññ