El que puede dejar
a todos callados:
............... En el peronismo disidente al que han bautizado como “federal” la situación no es menos caótica.
Cuando todos daban por sentado que Mauricio Macri era la “nueva figura” capaz de aglutinar a los ex seguidores de Duhalde y de catalizar con los sectores más liberales de la política, le aparecieron competidores en el mismo terreno.
Primero fue Francisco De Narváez quien, luego de instrucciones precisas que al parecer emanaron de la cena entre el CEO de Clarín Héctor Magnetto junto a Eduardo Duhalde, retrocedió hasta territorio bonaerense para peleárselo a Scioli, Moyano o Cristina, a quién el kirnerismo le ponga enfrente.
Esta misma semana, Felipe Solá le puso un freno a quien se autoinstituyó como “jefe” del sector anti k del peronismo, Duhalde, notificándolo que él también quiere serlo.
Pero en esa tarea hay unos cuantos, a saber: Alberto Rodríguez Saá, Mario Das Neves, el ya mencionado Macri y el que puede dejar a todos callados: Carlos Alberto Reutemann.
Aquí se mencionó a quien puede ser la clave de las definiciones, aunque quienes aseguran que han podido extirparle alguna afirmación sostienen que el santafecino no quiere, por nada del mundo, aspirar a la presidencia.“Si es Reutemann, se bajan todos”, afirman solapadamente desde el peronismo federal, sector que –cumpliendo con la premisa que legó El General- se muestra peleando, pero en realidad “se está reproduciendo”. .......................
nn