miércoles, 11 de agosto de 2010





Celia Arena visitó las instalaciones de la Fundición Gatti, en la localidad de Pilar, Departamento Las Colonias








La calidad, la innovación y la performance deben ser priortitarios para el desarrollo industrial.

La diputada nacional Celia Arena visitó la Fundición Gatti, de la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias, importante empresa santafesina que se especializa en la producción de hierro gris y nodular.

Fundada en el año 1947, empresa familiar cuya cabeza es Norberto Gatti, hoy esta firma cuenta entre sus clientes y suministra piezas a las más prestigiosas marcas dedicadas a la fabricación de tractores, motores, automóviles, camiones y maquinaria agrícola. Ford, Fiat, Toyota, John Deere, Carraro, Vasalli, Metalfor, Deutz, entre otras compañías, componen su cartera de clientes. “Esta empresa es un orgullo de todos los santafesinos.

La calidad, la innovación y la performance que tiene esta firma santafesina, que provee al mercado argentino y a empresas de punta de todo el mundo, es realmente para destacar y deben ser priortitarios para el desarrollo industrial” señaló la diputada nacional santafesina, acompañado en la oportunidad por Ignacio Martínez, presidente del Foro Generacional Santa Fe.
Con más de 60 años de vida la Fundición Gatti apostó a la tecnología para poder continuar produciendo piezas de hierro gris y nodular con una alta calidad, lo que le ha permitido constituirse en una de las fundiciones más importantes del país. “La empresa tiene actualmente una capacidad de producción de 1000 toneladas de piezas mensuales entre fundición gris y nodular.

El peso de las piezas varía entre 5 y 70 kilos, y proveemos a empresas líderes del país y del mundo. Estamos certificados ISO 9001 2000 en nuestros procesos de calidad” refirió Norberto Gatti, titular de la firma.

“Actualmente contamos con dos líneas de moldeo, una de ellas totalmente automatizada, de tecnología japonesa. La planta tiene laboratorios de control de calidad; contamos con un horno a inducción con dos bachas con una fuente de 3500 kilo watts de potencia en media frecuencia, y trabajamos con el sistema de caja fría. Además contamos con una moderna maquina marca Primafond de origen italiano cuya capacidad es de 20 litros” relató Gatti durante la recorrida de los 5000 metros cuadrados cubiertos de la fundición.

“La empresa de la familia Gatti genera empleo calificado para Santa Fe. Se ha reconvertido tecnológicamente y pudo capacitar su personal como lo exigen los estándares internacionales.
En este lugar trabajan 70 personas que todos los días trabajan con componentes para la producción y resultados de primera línea. Todo esto tiene un efecto multiplicador para la provincia”, relató la diputada Arena.

La última incorporación tecnológica de Fundición Gatti ha sido la incorporación del software MAGMA. El mismo permite la simulación del sistema de llenado, solidificación y enfriamiento de las piezas. Este software permitió mayor agilidad para el desarrollo de nuevos proyectos.

“Los clientes que tenemos, Toyota o Ford, para poner un ejemplo, todos los días nos exigen mayor calidad. Y le hemos cumplido; por eso confían en nosotros. En el caso de Toyota estamos trabajando en piezas con pedidos programados para los próximos seis o siente meses”, refirió finalmente el titular de la empresa.


Fuente: Parte de Prensa Foro G.
´ñ