viernes, 9 de abril de 2010





“Mentiría si digo que no aspiro a ocupar el sillón del Brigadier”, dijo Spinozzi


El titular del PJ santafesino aseguró que “el justicialismo está reorganizándose para poder recuperar el gobierno de la provincia”. El Senador reconoció sus diferencias con aquellos candidatos que sonaron como candidatos a la Gobernación supeditados a la decisión de Reutemann, y aseguró que “el peronismo santafesino vive un cambio generacional”.




Fuente: Datasantafe.com.ar




El legislador provincial Ricardo Spinozzi aceleró los tiempos y se colocó al lado de otros dirigentes santafesinos del justicialismo que aspiran a ser quienes representen a su partido de cara a las elecciones provinciales 2011. Spinozzi se sumó a los nombres de Mercier, de Germano, y del propio Jorge Obeid como presunto precandidato del peronismo no kirchnerista.

“Mentiría si digo que descarto la posibilidad de postularme a la Gobernación. Todos los que estamos en política sabemos que cuanto mas arriba se está mas posibilidades de resolver los problemas tiene”, exclamó Spinozzi. Además, el representante del departamento Gral. López aseguró que su experiencia como miembro del gobierno de Reutemann, su militancia política en su departamento y el liderazgo en el Partido Justicialista lo convierten en una persona preparada para enfrentar una elección.

A su turno, Spinozzi también reconoció que “viene un recambio generacional en el PJ, del cual varios dirigentes más jóvenes somos concientes de la posibilidad de plantear un país diferente donde no haya que andar mendigando de rodillas en Buenos Aires para poder obtener lo que nos pertenece. Y el Senado dio ejemplos de que el peronismo puede aún después de la derrota, reorganizarse, trabajar en unidad, llevar adelante de manera responsable la posición de oposición”, según indicó.

El tiro por elevación que realizó el legislador provincial pareció apuntar directamente a aquellos candidatos que lanzaron su pre candidatura ateniéndose a la decisión de Reutemann y su futuro como presidenciable. Sin embargo, Spinozzi dijo que “preferimos no hablar de nombres mas allá de que hay compañeros que lo han anunciado o por lo menos han comunicado sus expectativas y deseos de poder ser candidatos”.

Por otro lado, Spinozzi insistió en mantener la confianza sobre la decisión de Carlos Reutemann de participar en las presidenciales de 2011. “Confiamos en que Carlos Reutemann pueda ser una buena noticia para la política nacional en caso de definir afirmativamente su candidatura a presidente”, exclamó el legislador.

“Nos interesa su decisión. Estoy muy preocupado porque la sociedad parece admitir que el kirchnerismo ejerce un estilo de gobernar de darles a los amigos y a los adversarios nada, cuando en realidad somos todos argentinos. Desde Santa Fe se hacen aportes y lo que reclamamos es lo que es nuestro”, añadió.

Finalmente, Spinozzi no ahorró críticas al gobierno progresista, lo cual según su análisis “agranda las ilusiones del peronismo en Santa Fe, ya que vemos que los santafesinos no tiene resuelto el problema de la inseguridad, el tema de la educación se escucha desde adentro del ambiente educativo. Esta gestión ha sido una gran desilusión para todos”, concluyó.









Mercier admitió que quiere ser gobernador, pero espera el aval de Reutemann




El legislador ultrarreutemista Juan Carlos Mercier confirmó sus aspiraciones de postularse a gobernador de la provincia de Santa Fe. El senador por el departamento La Capital dejó en claro sus intenciones al afirmar que “si me preguntan ¿usted quiere ser gobernador? Sí, yo quiero serlo”.
No obstante condicionó el deseo a la decisión que tome Carlos Alberto Reutemann con respecto a la candidatura presidencial, sobre la que tantas vueltas esta dando: “Si en el proyecto nacional que él encarna tengo que cumplir otro rol, por supuesto que lo tengo que cumplir” agregó.

Quien fuera ministro de Economía de la gestión del Lole y ocupara idéntico cargo durante la última dictadura militar, evaluó la posible determinación que tome su jefe político de cara a 2011. Al respecto mencionó que “los silencios de Reutemann no tienen que ver con su negativa a participar o no de la contienda electoral” y evaluó que “se lo pretende involucrar en una decisión que por su tradición y su forma de ser desde hace muchísimos años no son los tiempos que él maneja”.

De este modo, el integrante de la Cámara Alta de la provincia estimó que el ex gobernador “esa decisión la tomará mucho más cerca de los plazos electorales” teniendo en cuenta que “Argentina hoy debe resolver cuestiones inmediatas (…) para que los argentinos tengamos respuesta a problemas concretos”.

“El proyecto Reutemann presidente para mi está vigente y hay que trabajar como un proyecto de vida todos los días para que eso se concrete. Tenemos todavía mucho tiempo por delante” dijo, al tiempo que le sugirió a “los que trabajamos en el buen sentido y deseamos que Reutemann sea presidente”, que “apoyemos su decisión positiva sin condicionarla”.

Por otro lado dejó establecido que sabe concretamente “que hay sectores de grupos de presión o interés que hay en el país que desde su óptica, apoyarlo a Reutemann significa pedirle algo a cambio o condicionarle su candidatura”. Según dijo, estos “no trabajan en el sentido positivo que nosotros queremos”.
En otro sentido, Mercier opinó que “este no es un país normal” por lo que “el proyecto Reutemann presidente condiciona la posibilidad de que Santa Fe vea revertir sus posibilidades, sus cualidades y sus potencialidades. Me refiero a que tengamos un país más federal, más insertado en el mundo, en el que se recupere la libertad de producir y comercializar nuestros productos” subrayó.

En ese marco incluyó que un candidato a gobernador que se inserte en ese modelo “tiene que coincidir minimamente con esas estrategias” ya que, tal como lo mencionó “Reutemann es el que conduce -por su caudal de votos y su prestigio- el peronismo santafesino”. De este modo recordó que en ciertas oportunidades, el propio ex corredor “sindicó y acompañó a algún candidato a gobernador” mientras que otras “nos dijo que vayamos solos, que hagamos nuestra campaña, que no esperemos por él”.

Ante esto aclaró que “en cualquier circunstancia, quienes valoramos su presencia en una campaña electoral tenemos que hacer lo personal, lo propio para que seamos atractivos al electorado santafesino”, una tarea que seguramente le resultará difícil a Mercier, por sus antecedentes como ex ministro del proceso militar.
Fuente: La Capital