martes, 6 de abril de 2010


Fuente: Diario Clarín

Reutemann insiste en que
no es momento de candidaturas

Otra vez, Carlos Reutemann da que hablar con su posible candidatura a presidente para el 2011 por el peronismo.
Ayer, algunos de sus colaboradores más cercanos salieron a desmentir que Lole se hubiera bajado de esa pelea. Fue después de que una columna del diario La Nación afirmara que el ex gobernador ya había decidido bajarse de la carrera presidencial del año próximo.

Los diputados nacionales del bloque Federal Celia Arena y Daniel Germano, los principales voceros del Lole, aclararon que "Reutemann todavía no definió si va a ser candidato a presidente en las elecciones de 2011, aunque las expectativas y el peso político son muy fuertes en el país". Y dejaron en claro que el senador "no abandonó lo que nunca empezó" y que "dichas expresiones no agregan ni quitan nada a lo que todos sabemos y Reutemann, acostumbrado a los riesgos de cuando corría en la Fórmula Uno, toma las decisiones en milésimas de segundos". "Lole nos repite siempre que no es el momento de hablar de candidaturas. Es tiempo de trabajar por Santa Fe y, cuando llegue el momento, el año próximo, decidirá si es él o no el candidato que más le conviene al peronismo", dijo Arena anoche a Clarín.

En las conversaciones privadas que habría mantenido el ex piloto de la F1 con Felipe Solá, Francisco De Narváez e Hilda "Chiche" Duhalde, les habría dicho que "no me tengan en cuenta porque hoy por hoy no pienso en ser candidato". Desde los sectores más cercanos al reutemismo, intentaron desmentir esa confirmación. Mientras tanto, desde la semana pasada, Reutemann cuenta con dos oficinas de un coqueto edificio en Puerto Madero, donde trabajarán los equipos técnicos para su "proyecto de un país previsible".
Junto con los primeros en salir al cruce ante la posible declinación de Lole, se sumó el ex gobernador y actual legislador nacional, Jorge Obeid, quien le dijo a Clarín que "no conozco, no tengo comunicación del propio Reutemann que se haya bajado de su probable candidatura". Obeid insistió que "Lole es el mejor candidato del peronismo y el único con posibilidades de ganar la próxima elección", pero reconoció que va a respetar la decisión que pueda tomar él. Tanto Arena como Germano se lamentaron por la difusión de una noticia que consideraron inexacta. "Hay que preguntarse a quien lo beneficia", afirmaron.
Además señalaron que hasta los primeros meses del año que viene no se va a hablar de candidatos. "El Lole siempre sostuvo que hay que trabajar para que llegue el mejor", insistieron.
Lo cierto es que la indefinición de Reutemann pone nervioso al PJ disidente, que ve que su candidato que mejor mide en las encuestas, no da señales de querer serlo. Paso a pasoTras ganar las elecciones del 28 de junio pasado en Santa Fe, el senador Carlos Reutemann dijo haber quedado bien posicionado en la grilla de aspirantes a las presidenciales de 2011.

En los meses siguientes, sin embargo, se resguardo en su campo, y esquivó a todos los dirigentes que le fueron a pedir una definición sobre su candidatura. Ayer, sus colaboradores más cercanos, ratificaron que recién el año próximo Lole decidirá si se presenta como candidato.