POLÍTICA / ELECCIONES 2011
Spinozzi define
su candidatura a fin de año
El presidente del Partido Justicialista se sumó así a la nómina de los posibles contrincantes para llegar a la Casa Gris. Antes promete caminar la provincia de Santa Fe.
"El Peronismo Federal está recorriendo los departamentos de la provincia tomando contacto con los referentes de la sociedad santafesina y, sobre el fin de este año o principios del año que viene, si nuestra propuesta tiene buena acogida, con todo gusto asumiría la responsabilidad de una candidatura a gobernador", dijo el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, y de esa manera se sumó a la lista de posibles contrincantes a la Casa Gris.
-¿Por qué quiere ser gobernador de la provincia de Santa Fe?
-Las candidaturas, en el peronismo en general y en nuestro sector en particular, se definirán seguramente sobre el fin de este año o principios del año que viene.
"El gobernador de la provincia (Hermes Binner) todavía no ha definido la fecha de los comicios provinciales, facultad que tiene más allá del parámetro que marca la Constitución en cuanto a éstas. Por un decreto es él quien debe decir qué día son las elecciones, por lo tanto eso tendrá también mucho que ver con las definiciones", añadió el legislador en la edición virtual de elprotagonistaweb.
"En lo que a mí respecta, junto con un grupo de legisladores y muchas personas que nos acompañan y participan de este sector del Peronismo Federal, estamos llevando adelante una serie de actividades y de encuentros con los diferentes sectores de la sociedad santafesina", indicó en la entrevista el senador provincial y luego agregó:
"Estamos recorriendo los distintos departamentos tomando contacto con referentes de toda la provincia y, sobre fin de año, tomaré una decisión en ese sentido si tenemos buena acogida y, si detectamos que la gente está buscando lo que nosotros podemos ofrecer, con todo gusto asumiría la responsabilidad de una candidatura a gobernador por el peronismo".
Relación traumática
También, el ex funcionario de Carlos Reutemann se refirió a cuál es la relación institucional que tiene con el titular del Poder Ejecutivo de Santa Fe. "La relación entre el gobierno y la oposición en la gestión Binner ha sido traumática, con muchas provocaciones y con mucha agresión.
Ahora, necesitamos recorrer el camino inverso, aunque últimamente el gesto del gobernador de recibirme primero, luego a todos los senadores y la participación en este viaje que gobierno y oposición hicimos a Medio Oriente, son señales de que se quiere cambiar el rumbo de la relación y es lo que hace falta".
Para el senador del departamento General López hay una serie de prioridades que el gobierno santafesino dejó de lado para plantear la necesidad de reformar la Constitución. "Lo que hay que hacer, en el caso del gobernador, es darle respuestas a la gente de las demandas que la sociedad tiene, fundamentalmente en los temas de inseguridad, salud, educación y todo lo que se prometió según las expectativas creadas durante la campaña y que no se han cumplido".
"El gobernador no puede decirle ahora a la sociedad que el tiempo no le alcanzó, porque cuando asumió tuvo la suerte de encontrarse con 1.800 millones de pesos en la caja y con obras en marcha y, las cintas que ha cortado en lo que va de esta gestión son por obras que se iniciaron en la gestión anterior, por lo tanto ésas son las reglas de juego con las que Binner asumió y debe respetar", culminó Ricardo Spinozzi después de las declaraciones del gobernador sobre la necesidad de que el Frente Progresista continúe en la Casa Gris cuatro años más.
Fuente: Diario Uno
klkk