miércoles, 14 de julio de 2010


fuente: Clarín - Pág 10

El PJ disidente ya piensa en armar su plan económico

Cuestiones tributarias, energía, el 82 por ciento móvil, la situación económica actual y perspectiva para los años que vienen. Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, los tres senadores que pisan fuerte en el Peronismo Federal, recibieron ayer en el Senado a cuatro economistas para hablar de todos estos temas.

"Fue una reunión técnica con cuatro economistas. No hay que especular más. Escuchamos sus estimaciones, nos dieron un pantallazo económico, pero no se avanzó en definiciones políticas", se limitó a decir Reutemann ante Clarín.

Los economistas fueron Carlos Melconián, Orlando Ferreres, Aldo Pignanelli y Rogelio Frigerio (nieto), todos enfrentados con la Casa Rosada. "Ha sido una reunión muy valiosa, tan positiva como la que tuvimos con los ex secretarios de Energía. Hemos escuchado opiniones de alto valor para elaborar un plan económico", contó el salteño Romero.

Y agregó: "Desde el Peronismo Federal vamos a demostrar que tenemos los mejores equipos técnicos para diseñar una propuesta superadora que será expuesta a los argentinos el año que viene".

Entre jamón crudo y ensalada rusa, pollo y buen vino tinto, los senadores les contaron a sus invitados que ya se han venido reuniendo con distintos especialistas para avanzar en una eventual plataforma electoral.

En el corto plazo lo harán con expertos en seguridad, en Justicia y en Salud. "Nos estamos preparando para llegar al poder", dijeron cerca de los legisladores a la salida de la reunión.
Por otra parte, los dirigentes del Peronismo Federal de Entre Ríos, Jorge Busti y de Misiones, Ramón Puerta, coincidieron ayer en afirmar que en ese espacio opositor, "la mayoría" descarta competir en las elecciones primarias de 2011 con Néstor Kirchner por adentro de la estructura del PJ.

Busti vaticinó que "vamos a dejar solo a Kirchner con el sello del PJ" y que "el Peronismo Federal terminará en una Confederación de partidos provinciales" y otros aliados.

Puerta dijo que "la mayoría cree que hay que dar la batalla en nuestro propio espacio por la intransigencia de Kirchner".

lllll