viernes, 11 de diciembre de 2009

Reutemann mantiene el control del PJ santafesino
En Santa Fe, el kirchnerismo no logra hacer buen pie, aunque su principal delfín en el Congreso nacional –Agustín Rossi– represente a la provincia en la Cámara de Diputados. Desde 1991, la manija del PJ la controla Carlos Reutemann y el electorado así lo confirmó en las legislativas de este año, cuando le dio una ajustada victoria al senador, por encima del candidato del Frente Progresista, el socialista Rubén Giustiniani.

El reutemismo –encolumnado en el Frente Santa Fe Federal– alimenta el sueño de recuperar la gobernación, y ya hay dos que se pusieron el traje de candidato: el ex gobernador Jorge Obeid y el senador provincial y polifuncionario del Lole Juan Carlos Mercier.

El PJ tiene a favor la mayoría de los senadores departamentales y un trabajo opositor que no le pierde pisada a la tarea de Binner y de su equipo. Pero en el interior, más de 300 intendentes y jefes comunales están necesitados de dinero y muchos interpretan que la oposición justicialista a la reforma fiscal que pretende el gobierno les complica sus propias administraciones.


fuente: Diario CRITICA