miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Barletta y Lifschitz pretenden extorsionar a la Legislatura"

"Cada vez son más las voces que anuncian que este Presupuesto 2010 con impuestazo incluido es una ley que carece de validez".
"Los intendentes y presidentes de comuna quieren consenso y no apriete. No acuerdan con la postura del gobierno de Hermes Binner de extorsionar a los legisladores para aprobar un impuestazo", dijo la diputada Alejandra Vucasovich.
La diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró a la prensa tras las afirmaciones del intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y los representantes del intendente de Rosario Miguel Lifschitz que "la inmensa mayoría de los intendentes y presidentes de comuna de la provincia de Santa Fe, sean estos peronistas, radicales o de otros partidos son partidarios del consenso y no del apriete y no acuerdan con la postura que intenta el gobierno de Hermes Binner de extorsionar a los legisladores para aprobar un impuestazo que remedie el descalabro financiero que han perpetrado los socialistas en sus dos primeros años de gobierno".

"Ni los jefes municipales, ni los empresarios, ni los productores agropecuarios, ni el ciudadano común está de acuerdo con gravar en forma indiscriminada a la producción con una suba de Ingresos Brutos detrás de una falsa armonización tributaria que solo terminará en un éxodo masivo de industrias desde Santa Fe a otras provincias", indicó la presidenta del Bloque Federal.

"Nos preguntamos cuáles van a ser los intendentes que marcharán el jueves a la Legislatura como alegremente anunció Barletta, intentando ponerse a la cabeza de un movimiento que quiere justificar un aumento de impuestos que pretende solucionar con el bolsillo de los santafesinos la pésima gestión que han llevado adelante el gobernador Hermes Binner y su gabinete", destacó la legisladora peronista.

"Y para colmo de males, cada vez son más las voces, desde lo técnico y lo profesional, que anuncian que este Presupuesto 2010 con impuestazo incluido es una ley que carece de validez, porque la Ley de Administración Financiera de la provincia prohíbe expresamente incluir en el presupuesto cualquier tipo de modificación tributaria, por lo que de ser aprobada traería para el Estado infinidad de juicios por mal desempeño de funcionarios públicos", finalizó Vucasovich.


Fuente: SM