jueves, 3 de diciembre de 2009

“Me dio vergüenza ajena lo que paso ayer, por los damnificados de la inseguridad”

Juan Carlos Mercier sostuvo que lo ocurrido ayer por la tarde, tras la asunción del nuevo ministro de Seguridad y la ausencia de Giacometti, quien juraría como secretario de Seguridad Pública, fue un “bochorno”.

Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9
Audio: Entrevista con Juan Carlos Mercier

La polémica generada ayer por la tarde en Casa de Gobierno, cuando solo asumió Álvaro Gaviola como nuevo ministro de Seguridad, pero no lo hizo Luis Giacometti como secretario de Seguridad Pública, a pesar de que había sido anunciado por el propio ministro Bonfatti en horas de la mañana, llego a los oídos de la oposición, quien volvió a criticar al gobierno por la desprolijidad con que se manejó en torno a un tema mas que sensible para todos los santafesinos, como es la inseguridad.

En diálogo con LT9, el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, calificó como “bochornoso” que una persona designada por el propio gobierno, no asuma.

“Lo que mas bochornoso me pareció, que me da vergüenza ajena, es el aplauso estruendoso a la gestión que se iba ¿Qué festejaban? ¿No les da un poquito de temor o respeto ante los familiares de los muertos, los crímenes no esclarecidos, el crecimiento de la droga, la paupérrima actuación de las fuerzas de seguridad, de contención social?”, apuntó duramente Mercier.

El legislador sostuvo que hicieron “un papelón ante propios y extraños. Les pido disculpas a la gente por no poder hacer mas”.

“Hemos votado todo lo que nos han pedido y los resultados son lamentables. La gente está desesperada por tener un poco mas de cobertura, de contención y esta gente se va a aplaudida a rajatabla”, señaló Mercier.

Reforma tributaria

“Estamos preocupados porque no solo se procura aumentar los impuestos, sino que lo mas grave de lo que se ha enviado en un solo paquete de leyes es el endeudamiento, y el modo y la forma como se lo pretende llevar adelante”, sentenció el senador, quien confirmó que, según lo proyectado por el gobierno en el Presupuesto y la reforma tributaria, se permite “emitir en descubierto, como si fuera el boliche de la esquina”.